ADEMAS DE SER TENTADOR por su belleza, el Peugeot 3008 también es seguro… Según lo dictaminado por Cesvi.

Es que por séptimo año consecutivo, el Cesvi premió a las terminales que más se esforzaron aumentar la seguridad de los vehículos. Peugeot fue reconocido en los premios “Crash Test – Auto Más Seguro2013”,en la categoría SUV con su modelo 3008. Estos premios reconocen la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base entre los modelos analizados de todos los segmentos evaluados.

El 3008 llegó a la Argentina en 2010 como el primer SUV de la marca francesa, en ese momento  a partir de un análisis realizado en el Taller de Experimentación de Cesvi se comprobó el alto nivel de confort y seguridad que ofrece. Los resultados obtenidos lo ubicaron como el mejor de su segmento, posición que se viene repitiendo ininterrumpidamente en los últimos cuatro años.

La mejor puntuación la obtuvo en el comportamiento estructural, con 24.8 puntos sobre 30 posibles, validando las 5 estrellas que recibió en los crash test de EuroNCAP. Su estructura incluye aceros de alto y ultra alto límite elástico, que brindan una rigidez en la parte central de la carrocería incrementando el nivel de protección en el habitáculo; incluso su estructura fue diseñada para proteger a los peatones en caso de atropello, con un capot de aluminio que absorbe mejor la energía.

En lo que se refiere a seguridad activa y pasiva, el listado de equipamiento es extenso, pero se destacan los airbags frontales, laterales y de cortina, el Control de Estabilidad, el Asistente para el Frenado de Urgencia y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantil. Una de las fortalezas de este modelo es contar con mejores prestaciones que un auto convencional para transitar fuera del asfalto. Para ello utiliza su sistema Grip Control, que mejora la motricidad en nieve, barro, arena y ripio.

 Por el equipo de VA

Foto: Prensa Peugeot Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre