NO FALTA TANTO para el próximo Dakar. Por eso las escuadras se arman de a poco para ser lo más competitivas posibles en la exigente prueba.

Este es el caso del equipo oficial Honda, que confirmaron a Helder Rodrigues, como capitán. Además han fichado a Felipe Zanol y a Johnny Campbell.

En las ediciones anteriores se veían cada vez más motos Honda en los vivac del Dakar. Y también comenzaron a aparecer buenos resultados. Paulo Gonçalves Quinn Cody finalizaron el rally entre los 10 primeros con una CRF 450 X.

Helder Rodríguez, piloto oficial Honda para 2013
Helder Rodríguez, piloto oficial Honda para 2013

Por eso la marca japonesa decidió meter un equipo oficial que podría suponer un cambio radical en la categoría motos. Honda desea ser protagonista el próximo enero y para ello ha fichado a Helder Rodrigues, tercero en las dos últimas ediciones del Dakar, así como a Felipe Zanol, 10º en su primera participación en 2012.

El capitán portugués estará bien acompañado: contará en su equipo con Johny Campbell, que vuelve a la categoría de motos después de 12 años de haber logrado un 12º puesto y tras haber sido el copiloto de Robby Gordon en la última edición.

Para que el fabricante pueda volver a saborear una victoria en el Dakar (logró 5 títulos en los 80), el equipo HRC apuesta por una nueva concepción de la CRF 450 X Enduro, mejorada con un nuevo sistema de inyección electrónico, lo que la dota de mayor fiabilidad y potencia.

Por el equipo VA

Foto: Prensa Honda

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre