A CARGO DE UN INGENIERO ARGENTINO.
El desarrollo de los modelos SUV´s para la evolución del TC2000. Lo lidera Gustavo Estrada, el prestigioso y capacitado argentino; vive en Alemania y es Jefe Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes AMG.
Estrada, de 48 años nacido en Tucumán, es Ingeniero Aeronáutico recibido en la Universidad de Córdoba, y completó el Doctorado en Aerodinámica Vehicular en la Universidad de Stuttgart, Alemania. Trabajó en Porsche AG como aerodinamicista, y formó parte de equipos para la concepción de los túneles de viento con piso móvil para la industria automotriz. Actualmente es Jefe Técnico del Departamento de Aerodinámica de Mercedes-AMG en Alemania, y es profesor de la cátedra de Aerodinámica en la Universidad de Diseño del Automotor en Pforzheim.
Gustavo Estrada ante una gestión clave. 
Entre los autos que se desarrollaron bajo su responsabilidad figuran el Porsche 911, Porsche Macan, los superdeportivos GT de Mercedes-AMG coronados con el GT-Black Series, el nuevo Mercedes-AMG SL, el Hypercar AMG-ONE con motor y tecnología de Formula 1, y los autos de competición como el Mercedes-AMG GT4 y GT3. Además es responsable del desarrollo aerodinámico de los Safety Car y Medical Car de la F1 de las últimas siete temporadas.
En la reunión donde se resolvió la incorporación de Estrada, participaron los propietarios de los equipos de TC2000, con sus ingenieros. Por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Gustavo Aznarez, Diego Bruna y Juan Manuel Perrier; por el Axion Energy Sport,  Alejandro Saparrat; por el YPF Honda RV Racing, Javier Ciabattari; por el YPF Elaion Auro Pro Racing, Valois Salavagione; por el Octanos Competición Christian Martínez y por el JM Motorsport Juan José Monteagudo. También estuvieron miembros de la CDA del ACA como Diego Mesa, Ángel Portela y Gastón Sousa.
Alejandro Levy presentó a quienes acompañan a Estrada, Sebastián Mauriño y Juan Carlos Pianetto. Luego los representantes de los equipos de TC2000, recibieron por parte de Estrada los lineamientos generales, el plan de trabajo, los objetivos a mediano y largo plazo. La decisión adoptada, han afirmado desde la categoría, avanza en el desarrollo de los modelos SUV´s para la evolución del TC2000.
Foto: Prensa TC2000.
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