DOS PILOTOS FALLECIERON en el legendario circuito. Mirá las imágenes.

El jueves había perdido la vida el motociclista portugués Luis Filipe de Sousa Carreira.

Un día después, en el mismo circuito urbano, el piloto hongkonés Phillip Yau Wing-choi murió al estrellar su Chevrolet Cruze  de la Copa de Turismo CTM, contra un muro.

-publicidad-

Choi tuvo el accidente durante la sesión de calificación, en la llamada ‘Curva del Mandarín’, según informó la organización del Gran Premio en un comunicado.

El Cruze quedó en tal estado que los equipos de salvamento tuvieron que cortar la carrocería para poder sacar al piloto del vehículo. Tardaron seis minutos en realizarlo, lo llevaron al hospital, donde falleció 20 minutos después.

Estas son las imágenes de la televisión china sobre el accidente del motociclista  Luis Filipe de Sousa Carreira:

httpv://youtu.be/gYxTzx-W5no

Y éstas, las del accidente fatal de Phillip Yau Wing-choi

httpv://youtu.be/iDcmrQ7Q9U4

 

El show debe continuar…

“No pienso que haya problemas con el circuito, existe desde hace 60 años”, declaró, al diario South China Morning Post, Joao Manuel Costa Antunes, uno de los miembros del comité de organización del GP de Macao.

“Ninguna de las carreras previstas este fin de semana será anulada pese a estas dos muertes”, cerró.

¿Estas dos frases te suenan familiares? Se ve que no solo pasa en la Argentina…

FOTO: Cheong Kam Ka – AP

Por el Equipo VA

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. el del cruze, toca el guard rail en la parte interna de la curva, y se va derecho hacia el externo. me recuerda un poco al accidente de ayrton. no parece tan fuerte, pero tiene estas consecuencias tan lamentables. lamentables también las declaraciones del sr. ése que dice que no se van a suspender las actividades previstas. es un circuito legendario, pero lo tienen que actualizar o, directamente, cerrarlo. descansen en paz ambos pilotos.

    • Mil gracias x subir los promo only k la verdad estan super, solamente kisiera comentar y recordar k el link 9 del urban video de sep no a sido arreglado,solo espero k lo reparen para poder descomprimirlo. gracias.

  2. No puedo ver los videos, por lo que me voy a centrar en la pregunta final y la reflección. Las muertes en el automovilismo ocurren y ocurrirán, lo que hay que lograr es que los autos y los circuitos permitan dar el mejor espectáculo con el mínimo riesgo. ¿En qué momento hay que suspender una carrera por el riesgo? Porque riesgo hay siempre, ¿donde hay un medidor de peligro que diga que a partir de cierto nivel, hay que parar todo?
    Yo creo que tampoco hay que darle a las cosas un sentido que no tiene. El accidente de Le Mans en 1955 fue horroroso y la carrera no se detuvo, cosa que me parece acertada, aunque solo hasta que hayan levantado a todos los heridos, luego de ello creo que debió detenerse. A lo que voy es que no todo tiene que ser tan terminante, hay que pensar muy bien las cosas y actuar en consecuencia.
    El caso particular este, Macao es un circuito muy peligroso y en parte, es la escencia del espectáculo, por mas que parezca horrible y probablemente lo sea, es así. Un accidente puede darse por una condición peligrosa para todos o solo para uno, si es un peligro exagerado para todos, bueno, que se pare, pero si es un problema de falta de pericia o precaución de uno, entonces el otro asunto.
    Cuando Senna muere no se puede decir que sea por falta de pericia, tal vez, tampoco haya sido un problema del autódromo, pero si algo debió detener esa carrera, fue la muerte de Ratzenberger que demostró un problema serio de seguridad en los autos y si se hacía eso, tal vez había que cancelar la temporada o hasta que se modifiquen adecuadamente los autos que se usaron en el 94.
    Basicamente, a lo que me refiero es que la tragedia de una muerte en el automovilismo es algo que sufriremos siempre, pero mientras no se analice cada caso profundamente y con los piés en la tierra, seguiremos librados a la suerte y viendo como algunos banalizan la situación para aprovecharla, conciente o inconcientemente.

Responder a facundo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre