CITROËN, de un tiempo a esta parte, se ha mostrado con un fuerte compromiso con la seguridad vial que cumple, desde hace años, con diferentes proyectos y programas para toda la comunidad.

Lógico, festejaron el día de la Seguridad Vial y aprovecharon las celebraciones para presentar las acciones estratégicas que realiza junto con CESVI Argentina a través de la campaña Abriendo Caminos Seguros.

La marca francesa busca transmitir un mensaje de prevención desde diferentes canales y hacia distintas personas. Desde 2011, todos los vehículos que comercializa cuentan con un manual de educación vial, en el que se presentan consejos de conducción segura.

El objetivo es concientizar a todos los clientes sobre la importancia del respeto de las normas de tránsito y las previsiones que deben tomar ante determinadas situaciones durante el manejo. Allí se resalta la importancia de la prevención de los siniestros y el correcto uso de las medidas de seguridad e intenta crear actitudes de prevención y de convivencia en la comunidad.

En 2012, además, han renovado su acuerdo con CESVI Argentina para llevar adelante la campaña Abriendo Caminos Seguros. El convenio incluye actividades conjuntas en educación vial a través del Programa Creciendo Seguros, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI Argentina impulsa desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito.

Por otra parte, las empresas elaboran conjuntamente tips de seguridad vial que se difunden en medios masivos de comunicación y están disponibles para el público en general en el sitio Web del programa y en las Redes Sociales.

Solidarios

Citroën también ha incorporado a su Programa Guardianes de la Educación, la donación de material pedagógico sobre Educación Vial, a escuelas del país, a través de su Red Oficial de Concesionarios. Las cajas donadas están provistas de material lúdico, didáctico y educativo para que las instituciones primarias incorporen a sus planes de trabajo la temática sobre Seguridad Vial.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre