LA FIAT ABARTH COMPETIZIONE llega al punto medio de su campeonato con la finalización de la etapa regular.

La categoría monomarca referencial de la región tiene el mismo sistema que la ACTC, ya que en la octava fecha se cierra una parte del campeonato y comienzan los playoffs conformados por los diez pilotos que serán los habilitados para pelear por la copa de campeón.

Esta cita, que se disputará en el Callejero de Santa Fe, entregará el 50 por ciento más del puntaje habitual –a excepción del punto de la clasificación, que se mantiene sin cambios-. Es decir, el ganador de la competencia en vez de recibir 26 unidades, sumará 39. En consecuencia, el abanico de posibilidades es enorme de cara al desenlace de la fase regular.

Actualmente, el campeonato es liderado por Hugo Ballester con 138 puntos. Lo escolta Hernán Llamazares con 106. Ambos pilotos ya están clasificados para los Playoffs, pero es justamente, el campeón 2013 el único que puede arrebatarle al puntero de la monomarca la posibilidad de terminar en cima la primera fase del torneo y en consiguiente, comenzar la fase definitoria con 5 unidades de ventaja por sobre el resto de los contendientes al título.

Pablo Melillo (92 unidades), Federico Braga (83) y Federico Sciaccaluga (80) también ya tienen sus pases para los Playoffs. En tanto que Fernando Pigoni (75), si bien aún no tiene su clasificación garantizada, necesitaría de una sucesión de resultados para quedarse afuera.

Distinta es la historia para los restantes puestos. Hoy, se estarían clasificando Federico Depauli (60), Fabricio Balogh, Christian Romero –ganador en 2013 del Callejero nocturno de Santa Fe- y Ricardo Stuart Milne con 51. Sin embargo, hay otros nueve pilotos con posibilidades matemáticas de terminar la fase regular dentro de los diez mejores.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Fiat Punto abarth

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre