LO CONOCES A Cristiano Rattazzi, el excéntrico y personal presidente de Fiat Auto Argentina, que para despuntar el vicio del automovilismo que practica desde hace muchos años, corre en la Fiat Linea Competizzione que ha dejado lugar a la Punto Abarth Competizione próximo a saltar a las pistas. Ante el momento que atraviesa la industria automotriz, ligado a medidas del gobierno nacional, al cepo cambiario, a las trabas en las importaciones, a la situación del principal mercado para exportar: Brasil, entre otros factores, ¿como ve el panorama Rattazzi?.  El empresario se ha referido sobre la actualidad del país en el mercado interno automotriz, al que nota «bastante activo».  Anotá sus frases más destacadas:

.»Este movimiento se debe al efecto riqueza del golpe de la soja”, ha explicado Crsitiano en referencia a los poco más de  600 dólares -récord- que cuesta la tonelada de soja.

Ser monodependientes de la soja es una lástima, porque la Argentina podría haber sido el más grande productor de trigo, leche y de carne”, ha evaluado y también aclara que  la demanda de Brasil es muy alta: «debemos fabricar 650 autos diarios», pero avisa que no se puede cumplir por las dificultades para acceder a determinadas piezas. 

-publicidad-

.»El dólar comercial está a un precio muy bajo; y un dólar financiero, a 6 pesos; debería ser al revés».

.«Hay muchas cosas que no entiendo de la Argentina. En 1925 estuvo entre los primeros siete países del mundo. Son 80 años de decadencia, de que algo hacemos mal».

.«Las naciones que están bien son aquellas abiertas, que crecen constantemente en el tiempo con perspectiva de futuro. Los estados trabados no crecen nunca”.

.“El 70% de los argentinos ve bastante bien un país cerrado que hace cosas normalmente no aceptadas en el mundo competitivo, abierto, difícil, complicado, pero que los exitosos están creciendo por aceptar esas reglas”.

Podés estar de acuerdo o no, pero siempre es interesante escucharlo a Cristiano.

Por el equipo de VA

-publicidad-

5 COMENTARIOS

  1. coincido en algunos puntos a medias y en otros estoy en total desacuerdo. él trata de llevar agua para su molino. si no me equivoco, en 2010 había dicho que «la industria automotriz está viviendo una bonita primavera». cristiano no es tanto un ciudadano que piensa en el bien del país, ni es tan piloto. es mas bien un empresario.

    • Que bien que un modelo de este tipo llgeue a la argentina! este auto realmente es muy bueno ofrece caracteristicas y prestaciones de primera, si bien como dijiste viene a ocupar un nicho especedfico en el mercado y no sea muy accesible monetariamente, siempre es bueno ver que la marca se interesa por hacer llegar buenos productos a nuestro pais sobre todo estos modelos de

  2. A Rattazzi lo único que le importa es cuanta plata se puede llevar de la Argentina, por lo que es imposible prestarle atención a sus conceptos que solo tienen un interés personal y nada le importa de los Argentinos.
    Harían bien los medios Argentinos en no darle tanto espacios a personajes como estos que no tienen un interés por lo Nacional

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre