HA PASADO la primera fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras desde que se redujeron las cargas aerodinámicas…
Ganándole al TC, las categorías promocionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera tuvieron el desafiante compromiso de ser los primeros en disputar una competencia con la reducción de cargas aerodinámicas. Fue en La Plata, donde se llevó a cabo la cuarta fecha de ambas categorías.
En el TC Mouras venció Nicolás Dianda con una Dodge naranja. El piloto de Cañuelas, que corre con un auto del Laboritto Junior, comentó acerca de la final y de la experiencia de competir más livianos: «No podía arriesgar por demás para no perder; la maniobra de sobrepaso salió en el curvón y después el secreto estuvo en mantener el auto equilibrado».
El pibe largó segundo atrás de Brian Atkinson, quien finalmente fue escolta, pero se llevó la punta del torneo (171.5 unidades): «Cuando vi que no lo pude aguantar, traté de cuidar pero se me complicó bastante y me pasó. Lo respeté e hicimos un buen negocio».
En el TC Pista Mouras ganó un chico con apellido conocido. Se trata de Álvaro Perlo, hermano de Gonzalo (campeón de TR Junior y actual TC Pista), quien se alzó con la Dodge del Taco Competición. Sobre la final, el chico que tuvo que manejar sin cargas y con el habitáculo lleno de humo por alguna falla, aseguró: «Venía muy complicado. Me empezaron a picar los ojos y se me bajaba la presión, así que empecé a buscar aire de donde podía». Gabriel Novillo, con Torino, lidera el campeonato con 156 unidades.
En las dos competencias ha ganado un Dodge... ¿Será la previa de lo que puede llegar a ser la competencia del TC en Termas de Río Hondo? Ya te contamos lo que tiró Willy Kissling de los Ford. Aunque también algún allegado nos ha dicho que la marca del carnero puede ser otra gran beneficiaria del nuevo cambio de reglamento. Esta fue la primera carrera sin cargas aerodinámicas. ¿Cuántas serán así? Veremos.
Por el equipo de VA
Foto: Pistas Argentinas
Estuve en las pruebas de tc en el mouras, ademas viendo la carrera de tcm y tcpm, a priori se ve que los ford y los dodge funcionan bien dentro de todo.
Torino estaria en 3 lugar y chevrolet esta muy lejos de poder pelearles a estos 3…
Es logico, 40 hp menos y 15 kg mas…cuando los demas salen a la recta aprovechan muy bien la velocidad…de seguir asi van a pelear solo 3 marcas la punta….
dit :Salut Mohammed, une belle lecrute ce matin une belle lecrute ce soir Je pense que chaque personne vis des 2, je ne sais pas ce que vous en pensez mais quelqu’un qui vis tout le temps de ses possibilite9s cela n’existe pas, il y a toujours un moment de faiblesse et de ne9gativite9 dans la vie de quelqu’un.Ce qui fait la diffe9rence c’est la fae7on dont on prends les choses qui nous arrivent.Merci pour cet article !David du blog qui soutient les commere7ants a recemment ecrit..
los autos son horribles sin cargas, parecen zonales de los 80 o principios de los 90, les falta la tola dinamica del carburador por sobre el nivel del techo.
esto de fue al joraca…