RAFAELA NO ES UN CIRCUITO MAS. La mayoría le tiene respeto porque saben que un accidente allí puede ser fuerte de verdad.

En la octava fecha del  Turismo Carretera, disputada en el trazado satanfesino, hubo un accidente feo. Fue en la tercera serie, cuando Néstor Girolami quiso tirarse por afuera para pasar a Norberto Fontana, pisó el pasto, perdió el control y generó un tumulto que involucró a siete autos. Sin duda el que más caro la pagó fue Mariano Altuna, a quien le quedó el auto totalmente destrozado. Semejante piña hizo que varios se acordaran al imborrable 13 de noviembre de 2011 en Balcarce, donde perdió la vida Guido Falaschi.

A propósito de esta situación, el Bebu se justificó: «Lo que puedo asegurar es que no lo quise pasar a Norberto; yo quería salir segundo, pero él frenó más, lo emparejé en la chicana por afuera y al salir me fu¡ al pasto; ¿Si quise volver enseguida a la pista? ¡Nooo! El auto agarró un pozo con la rueda trasera derecha, se desacomodó y volvió al pavimento. Admito que al cruzar la pista se produjo el accidente pero no fue mi intención, al contrario, no quise pasarlo a Fontana».

-publicidad-

Altuna, por suerte, sólo tuvo que lamentar las roturas de su auto y un dolor testicular y vaya, flor de susto. Se lo notaba conmovido por la situación que tuvo que vivir. «El golpe fue muy fuerte, sobretodo el último que me levantó el auto por el aire, se pudo evitar; Girolami se mandó la cagada porque entró pasado; si no porfiaba el auto para devolverlo a pista no pasaba nada; él nunca quiere perder posiciones; por suerte no salió nadie lastimado», comentó el Monito.

 

Otro que la vivió de cerca fue Norberto Fontana, y fue categórico: «Girolami si te pelea una posición no mira nada; no levanta y espera que el otro lo haga, yo no lo hice; se vio que entró desacomodado… No se gana en la primera curva. Lo que hizo y dijo después es preocupante. ¿­¡Que yo levanté!?, si lo hice ¿por qué se pasó y se fue afuera? El sábado pensaba que largaba al lado suyo… No tengo nada contra el Bebu pero debe pensar y recapacitar, hay que tomar medidas».

A todo esto, mirá lo que dijo el Puma: «Sí, hubo un error conductivo, no se gana una carrera en la primera curva, hubo muchos autos rotos; fue gravísimo». No necesitás leer entrelíneas, ¿no?.

Por el equipo de VA

Fotos: AIF y Eldo Marozzi

-publicidad-

32 COMENTARIOS

  1. Es un caradura este pibe, entra pasadisimo y cuando se le pone el auto de costado sigue acelerando. Y dice que Fontana no levanta. Lo tienen que parar hasta fin de año

    • al contrario!! cuando el auto s epone de costado, cuando baja del piano, suelta el freno y el acelerador esto se ve desde la camara de ponce y se escucha desde la camara on board de el. Por eso el auto sigue hacia la pista, si aceleraba el auto podia hacer el trompo completo mas corto; si lo sostenia con el freno; o de lo contrario mordia la traccion y salia para el campo

  2. no niego q maneja el pibe..pero esta pasado de rosca, no mide consecuencias…cuando vuelve hacia la pista me hizo acordar al accidente de moriatis….que distinto hubiese sido si cuando se despista lo suelta al auto y q caiga hacia abajo en vez de seguir acelerando pero bueh, esta cebado este pibe…otra cosa, de nuevo las gomas sueltas…es un circuito peligroso pero a la vez es muy lindo por el espectaculo q se suelen dar a veces….y si modifican la chicana para q no se salga casi en linea recta…o que pasa si se corre sin chicanas? Pregunto, sera mas peligroso?porq q vayan a fondo en el ovalo me parece menos riesgoso q entrar y salir de una chicana..es mi opinion..

  3. Lamentable ; muy lamentable lo de girolami ; otro accidente fuerte y el involucrado. Pero luego de los mismo como buen estudiante de abogacia y con la mejor cara de bebu ; se me chipoteo fue sin querer queriendo, la culpa es de fontana por…….. LA CULPA SIEMPRE ES DE OTROS

    • tal cual, siempre es de otros, en el accidente de falaschi, pasaron no menos de 4 segundos hasta que el sale de la nube de tierra, a fondo, siempre se podia ganar un lugarcito mas a costa de cualquiera…

  4. Que pague los autos rotos y en boxes hasta fin de año. Tambien hay otros que venian detras que deben quedarse en a casa

  5. no aprendimos nada. el bebu no tiene la culpa de lo que paso aca, ni de lo que paso en balcarce. jamas se deberia haber ido a esos autodromos, hasta que no estuvieran en condiciones. hay pilotos demasiado agresivos? SI. hay pilotos que no levantan? SI. pero, por sobre todas las cosas, hay una dirigencia, voy a usar palabras suaves para que no me censuren, NEGLIGENTE. modificaron las otras dos chicanas por los accidentes que hubo. por qué no modificaron esta? por qué no se la dejaba de usar y listo? por qué se va a un autódromo con gravísimas falencias? ($$$) por qué siguen volando las gomas? por qué los cag#nes de los pilotos no se unen y hacen oir su voz? por el bien del tc, espero que la justicia meta preso a aventin. aunque no tengo ni idea de como va la causa. deslizo la consulta al equipo de VA.

  6. Por favor dejen de darle cámara a este muchacho y apliquenle de una vez por todas una sanción como corresponde. Siempre está involucrado en los accidentes más graves del automovilismo: 1) callejero de Punta del Este dejó sin pista a Ortelli y lo mandó contra el paredón a 180 km/h, 2) fue el que apareció a fondo de la nube de tierra y lo mató a Falaschi en Balcarce. 3) Hoy en la tercera serie de Rafaela casi le prepara el entierro a Altuna. Por favor una sanción contra este pibe!!!! A Campanera (de quien no soy hincha y no es santo de mi devoción) se dieron 6 meses por agarrarse a trompadas en los boxes y a este tipo nunca lo tocan.

    • leandro sobre tu comentario si me permitis te corrijo 1, nunca el bebu le dejo sin pista a ortelli porque nunca estuvo adelante, si ortelli le fue apretando contra el paredon y te doy fe por los dichos de arduso y rossi que venian atras del bebu. 2} como sabes que el golpe mortal fue del bebu y no de ortelli que fue el primero que lo golpeo y lo dejo tirado y cruzado en el medio de la pista ademas pensas un poquito si no estaba el bebu, estaba silva que venia a 3 metros del bebu si miraste el video 50 veces, miras otras 50 veces y te daras cuenta que el choque del bebu, y silva contra el bebu son simultaneo.3}los pilotos corren para ganar los llevan en la sangre, no son sepultureros, y por ultimo no podes comparar con campanera porque al autodromo se va a correr, no a boxear..

  7. Alguien sabe como se maneja interamente estas cagadas?. Digo, Altuna no tiene mas auto. Se lo paga Girolami?. Con que va a correr la proxima?. porque en 20 dias no se hace un auto nuevo de cero. Ademas, Altuna pierde todo lo que venia desarrollando y probando del auto. Arranca de cero el campeonato. Le hizo perder todo lo que hizo en el año y todo lo que queda. Es para cagarlo a trompadas. El resto de los involucrados lo mismo.

  8. Giannini y Mazzacane se fueron en la misma chicana y solos (o sea, sin nadie a la par) pero como no pasó nada nadie dice nada.
    Después nos quejamos que las carreras son monótonas.
    Que el Bebu ha hecho sus cagadas es cierto y es bastante vehemente a veces, pero en esta, si bien fue responsable, no me parece que sea para crucificarlo.

  9. Lo tengo montado en un huevo desde que le pegó mal a Ortelli en Punta del Este. No nos olvidemos de otro accidente que produjo en el Top Race en BsAs. Si bien me parece que está bien que trate de pasarlo a Fontana pero si te fuiste afuera larga el auto y bueno a empezar de nuevo.

  10. Guillermo Ortelli: Lo ejecuta luego de la largada en punta del este
    Rafael Morgenstern: Lo estampa contra el paredón de boxes en Bs As
    Guido Falaschi: No levanta en la nube de tierra. Balcarce
    Nicolas Bonelli: Fractura de muñeca en Termas de Río Hondo
    Franco Girolami: Lo ejecuta luego de la largada en el Cabalen. No perdona ni al hermano
    Mariano Altuna: Lo ejecuta luego de la largada en Rafaela.

    Hasta acá llega mi memoria. Quizás alguien recuerde otro accidente. Néstor Girolami es un peligro, creo que los antecedentes hablan por si solos.

    • en 2011 en la carrera del año se monto sobre el auto de furlan en la horquilla, creo que fue en el sprint del sabado anterior al accidente con Morgenstern

  11. miro la ultima foto y veo al pontón deformado,digo después de balcarce 2011,aparte de la seguridad en los autodromos no pensaron en mejorar la seguridad de los autos? estos autos no resisten los impactos fuertes,deberían mirar al nascar, en donde hace 2 o 3 años hubo un impacto mas fuerte que el de falaschi y el piloto salio caminando,porque no usan la plata del apt en seguridad en autodromos y en los autos envés de quedársela ellos

    • los autos TIENEN que deformarse para amortiguar un golpe. igual que la suspención, que agarras un lomo de burro y se comprime, para que vos, dentro del habitáculo, no saltes y rebotes contra el techo. guillermo castellano falleció porque los autos eran demasiado duros… fijate en youtube los accidentes de nascar, que los autos hasta se les desprende el motor, el cardan, todo el eje trasero, cuando se pegan un buen palo. así tiene que ser.

      • si tenes razón, por ejemplo acá los top race están preparados para deformarse ante un impacto o vuelco pero lo que yo digo que estos prototipos no resisten fuertes impactos,otros tipos de autos a nivel mundial si, como nascar o dtm que si estan preparados, rossi ya tiene esa butaca que es mas segura que las que se usan en argentina, siempre se puede mejorar en seguridad en los autos, ni hablar la de los autodromos

        • estamos de acuerdo. el habitáculo tiene que ser impenetrable. todo lo demás, tiene que deformarse. una vuelta veía un video de como están diseñados los camiones frontales, que ante un choque de frente, el motor se desprende y se desvia hacia debajo del chasis, para que la desaceleración sea menos brusca. a los tc no les pusieron pontones para que sean más aerodinámicos o para que sean nás modernos y más lindos. los pontones son paragolpes laterales. igual, aunque la seguridad de los autos ha mejorado, está muy lejos de ser lo ideal, que para mí, es el dtm. ni el nascar, ni la formula 1. los nascar se pegan piñones todos los fines de semana (corriendo en ovalos!) y salen todos caminando…

  12. de nuevo yo…mirando tele hoy por la mañana me da bronca la poca difusion q le dan al tc…nadie muestra nada ni imagenes..por ahi cada tanto TN…pero como hubo accidente, muestran imagenes en 26tv y noticiero del trece…creo q la ultima vez q pasan algo del tc es desde el accidente de falaschi…sino hay accidente no muestran nada…siempre en canales de aire pasan noticias del tc cuando ocurre algo malo sino nada..y a mi q veo tc desde el año 86 me da bronca la poca difusion.

  13. SI EL 13/11/2011 NO FALLO NADA, ACA MENOS…………. EL BEBU ES COMO LA CLARA DE HUEVO, NO HAY MERENGUE EN EL QUE NO ESTE METIDO..

  14. Muchachos no es por defedner al bebu pero no se olviden que en el accidente de Falaschi el que lo tira al medio de la pista a Guido es Ortelli y nadie dice nada porque gano 6 titulos… si el bebu siguio acelerando se veria la tierra que tira la rueda al patinar en el pasto, y no se, ve si entro pasado pero un auto sin control no lo maneja ni el bebu ni ningun otro piloto, dejemos de culpar siempre al mismo.. lo de Falaschi nos dolio a todos pero no responzabilcemos solo a Girolami

  15. Buenismo el espectáculo del TC este fin de semana!!! Al fin viejo… La carrera?? Una garcha , como siempre …Yo hablo del «accidente»…En casa apostabamos cual piloto se iba a comer una goma en medio de la cabeza. O adivinabamos entre la nube de tierra que otro auto le iba a dar al de Altuna..A todo esto , cientos de pelotud0s subidos al alambrado como micos… Ni que hablar de los 4 borrachines con la bandera de Pistas Argentinas!!! Y la propaganda de que » si se puede evitar , no es accidente»?…Glorioso. Un TC Auténtico.Y el Bebu!!! tratando de doblar con el Espantomovil y agragndo otra cagada mas a su palmarés… Increíble. A la misma hora pasaron la largada de la F1 y fue cuando escuché a mi hijo decirme » ahhhhh , pero estos son aburridos!!!!». Y ahí me di cuenta de cual es el problema… se entiende?

  16. NADIE VIO EL VIDEO DE SIGUE GIRANDO? EN EL QUE EL BOCHA CIANTINI, JEFE DE EQUIPO DE GIROLAMI, AL VER EL ACCIDENTE SE VUELVE «LOCO», GRITANDO SE LO DIJE!!!!, O LE «AVISE .–GOLPEA INCLUSO LOS SEPARADORES DEL BOX, ENSEGUIDA LO SACAN DE CUADRO. ESTE VIDEO DEBERÍA SER TENIDO EN CUENTA POR LA ACTC. , DENOTA QUE HABÍAN TENIDO EN CUENTA LA POSIBILIDAD DEL ACCIDENTE. SALUDOS.

  17. Ese golpe 10 atrás y lo estábamos velando Altuna, los autos son muy seguros . Hay golpe que lamentablemente no se puede hacer nada. Guido se muere porque el golpe es a la altura del diferencial que es la parte más dura del auto.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre