VAYA QUE ES extraño el ejercicio 2012 de Fórmula 1. En siete competencias disputadas, siete ganadores distintos. Unico en la historia. Enterate de más, acá:

7 Victorias en siete Grandes Premios distintos.

18 Exitos para el inglés Lewis Hamilton. La primera fue justamente en Canadá, en 2007 y también con McLaren.

3 Triunfo de Hamilton en Canadá. La primera fue en su debut y la segunda, en 2010.

-publicidad-

177 Carraras ganadas para McLaren. La primera fue en 1968, en Spá Francorchamps, de la mano de Bruce McLaren. Está segundo en el historial a 40 puntos de Ferrari.

 

32 pole position para Sebastian Vettel. La primera fue en 2008, en Monza, con Toro Rosso. Está ubicado sexto en el historial de pilotos con más poles, igualado con Nigel Mansell.

41 pole position para Red Bull como constructor. También está sexto en el historial, a 10 de Renault.

197 pole position para Renault como motorista. Está segundo, en el historial, a nueve de Ferrari.

22 Victoria para Pechito López en el automovilismo argentino. Posee 13 en TC 2000, cinco en Top Race, tres en Turismo Carretera y una en Súper TC 2000.

3 pole position tiene el PSG16 en el Súper TC 2000. La primera fue en Alta Gracia, este año, con Cacá Bueno, las dos restantes con Pechito López en San Juan y Roca. Es el equipo que más posee en la categoría.

1 Podio (tercero) tiene Facundo Ardusso en Súper TC 2000. Es el segundo para Peugeot en la categoría; el anterior lo había conseguido Néstor Girolami en Rosario (había sido segundo).

 

 

 

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Que idiotez eliminar la historia rica del TC2000 «inventando» una nueva categoría y mandando a los ignotos del pseudo TC2000 a compartir estadisticas con grandes del automovilismo. Dentro de poco Franco Girolami va a tener mas poles que Maldonado, Cocho o Bessone…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre