EL DS3 DE CITROEN ha sido uno de los autos más exitosos de los últimos tiempos y de la marca francesa.
Innovador, personal y deportivo, este chiche ha tenido un gran desempeño comercial en el mundo y en el mercado local, y ha sido un amplio dominador del Campeonato Mundial de Rally de la mano Sébastien Loeb.

Por eso, la casa francesa ha decidido presentar una nueva versión: el Citroën DS3 1.6i Turbo Sport Chic, que incorpora un navegador satelital integrado, nueva radio y una evolución de su motor THP 155 que lo torna más eficiente sin resignar performance.

El Sistema de Navegación Satelital MyWay está totalmente integrado a la consola central con una pantalla color de siete pulgadas. ¿Las ventajas?: no limita la visibilidad del conductor, permite ser operado desde los mandos al volante –para evitar distracciones y aportar a una conducción más segura–, y reduce las posibilidades de robo.

Esta importante característica, se combina con un renovado equipo de audio de alta fidelidadque conserva las opciones de conectividad: Bluetooth, telefonía manos libres, toma Jack, USB, entre otros.

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Lógico, la evolución se traslada también debajo del capot: mantiene básicamente las mismas definiciones técnicas de su motor –impulsor THP 155 desarrollado en conjunto con BMW, turbocomprimido de baja cilindrada y alta performance– y aporta, en esta variante superadora, menor consumo y más respeto con el medio ambiente.

Conserva los registros de potencia, par motor (156 CV/260 Nm) y performance (214 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 7,3 segundos) a la vez que se permite reducir las de emisiones contaminantes en más de un 10% y mejorar todos los valores de rendimiento. Para el consumo extraurbano registra 4,7 l/100 km (contra 5,1 litros del modelo precedente), mientras que en ciudad la reducción alcanza al 12,5% (8,2 frente a 9,4 l/100 km).

El DS3 continúa con su gama de colores y combinaciones, y agrega una variante más: gris shark con blanco opale. El nuevo Citroën DS3 se encuentra disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca a 167.500 pesos.

Un poco sobre el DS3

Su llegada no pasó desapercibida entre los amantes de los fierros y los usuarios de los autos de alta gama, por varios motivos. Ha inaugurado la distintiva línea DS en la familia Citroën, fiel designio del “créative technologie”; también ha instalado nuevos estándares de lujo, deportividad y personalización en su segmento, y repetió  el suceso de ventas alcanzado en Europa y superó con amplitud las pretensiones de la marca. En la Argentina se han vendido más de 800 unidades.

Por el lado deportivo, desde que apareció en el WRC no pudo ser más promisorio: en 2011 llevó el doble chevrón su séptima corona mundial. Y acaban de conseguir una nueva victoria, 7º al hilo, en el Rally de la Argentina, merced al manejo mayúsculo de Loeb.

Foto Prensa Citroen Argentina

Por el equipo de VA


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