FIJATE EL DATO que ha tirado Willy Kissling con respecto de la marca del óvalo y las cargas aerodinámicas.
«Se han quitado las cargas aerodinámicas de los autos, pero a Ford le quedó una extensión en la cola que puede funcionar como spoiler con la línea del ángulo del techo. Si te fijás bien, se ve esa extensión que tiene», comenta Willy.
«Yo ya había pensado en esa situación -apunta- , pero cuando vi en las pruebas de La Plata que el Ford de Ponce de León hacía 16.1 en el curvón y nosotros (con el Torino de Fontana y la Chevy de Ortelli), 16.6 me asusté. Habrá que ver, pero para mí le quedó un spoiler chiquito y hermoso.
Si lo dice Kissling con todo lo que sabe, y quien quiere tener la pelota dominada (foto)…
Las pruebas libres seguían en La Plata y Nueve de Julio, y se extenderán en Termas de Río Hondo. Los equipos probaban a los autos de TC sin cargas aerodinámicas, el nuevo cambio de reglamento técnico que se estrenará en el circuito santiagueño en la sexta fecha.
Por el equipo de VA
Foto gentileza G. Santos
Permitanme sugerir a la tecnica de la ACTC sacar a la cancha las plantillas de perfil de las marcas ya que van a aparecer autos con angulos raros de baul y luneta