MARCOS DI PALMA habló para explicar por qué no corrió en Potrero y de pasó opinó del automovilismo argentino y de la sanción que la ACTC le aplicó a Néstor Girolami.

Marcos Di Palma cuando habla deja su sello. Es dueño de una de las lenguas más calientes del automovilismo argentino, de ésas que ya no hay y de las que él cree que deberían volver.

SpeedAgro

En la séptima fecha del Top Race en Potrero de los Funes no quiso correr porque no conocía el circuito y tenía miedo de pegarse contra los paredones y romper su auto.

«Me bajé porque no tenía ganas de correr, me daban miedo los paredones de Potrero de los Funes. Yo no conozco el circuito, nunca tuve el agrado de correr ahí y no tenía ganas de ir a pegarme contra la pared e ir a poner plata de mi bolsillo para arreglarlo. Había un 99,9 por ciento de que me pegara», explicó.

Si bien había tandas de entrenamientos para reconocer el trazado, él prefirió no competir por seguridad, personal y económica: «Vi que no había tandas de entrenamiento para los que no habíamos corrido nunca entonces pensé que era al pedo correr y por eso lo mandé a Josito que tiene cuatro carreras. Le dije: «No te hagas el boludo, anda tranquilo y no me rompas el auto. Todo lo que hago, hacelo al revés y te va a salir mejor».

Con esta situación no tardó en surgir la duda sobre cuántas ganas tiene de correr y cuánto tiempo más lo hará. Él respondió: «Voy a correr cuando quiera. Yo puedo correr en el Top Race hasta que me retire y cuando no me divierte me bajo como pasó en esta situación. Yo creo que de acá a 10 ó 12 años me bajaré del auto de carrera. Pero profesionalmente lo haré tres años más. Después iré para divertirme y despedirme de a poco. No hay grandes motivaciones está todo muy aburrido, tal vez lo veo yo solo. Antes me parecía más divertido».

La cuestión de las carreras aburridas es un tema urticante que involucra a todas las partes que conforman esta actividad. Y si bien Di Palma aclara que no mira las competencias, está al tanto de lo que sucede y cree que todas las categorías «están aburridas».

«Yo no miro carreras, pero el otro día un sobrino mío me dijo que en el autódromo de Buenos Aires no había micha gente. Y si ya no van a ver al TC, la verdad es que no sé. Es una lástima. Le están haciendo mal automovilismo, pero no sé qué. Hay que analizar. Todas las categorías están de igual de aburridas así que algo se debe hacer», argumentó.

«El TN no sé si hace un punto de rating… El TC hace 4,9. Y mirás a Fantino que hace ocho o nueve puntos. Y eso que lo logra con un programa con gente divirtiéndose. Eso genera el doble de rating que 100 autos de carrera que ponerlo en la pista sale más de 100 mil pesos. En total hay 15 millones de pesos en pista para que lo mire 600 mil personas. Me parece que estamos muy mal», justificó su teoría.

Eso sí, no tiene bien en claro «qué falta» para que esta situación cambie. «Puede que sea diversión, gente que se arriesgue. Que dejen a los pilotos ser pilotos y que no los obliguen a callarse. Y que ganen menos plata, porque hoy los chicos ganan mucha plata, los sancionan por cualquier cosita que digan y se callan la boca. Hay que decir las cosas de una vez por todas. Como hacía el Flaco Traverso, yo o el viejo Di Palma; cuando sentíamos algo lo decíamos, no nos callábamos la boca.

«Girolami ya mató a una persona e iba a matar a otra»

En la charla surgió el tema de la sanción de cinco meses que recibió el Bebu Girolami por el accidente en Rafaela. Marcos tiene una opinión muy formada al respecto.

«Josito me comentó lo de la sanción a Girolami. Me parece muy justo porque Girolami ya mató a una persona e iba a matar a otra y nadie había hecho nada. Parecía que la ACTC no tenía los huevos para decirlo, pero se ve que tuvieron una luz de disciplina y lo hicieron. Después de que mató a Guido Falaschi debería haber recibido una sanción, pero corrió a la siguiente carrera. Eso fue un poco vergonzoso»

Por el equipo de VA

Fuente: Radio Sobre Ruedas

 

16 COMENTARIOS

    • I always hunitng for some horror all around the globe, now and then youfind some trash sometimes you find some beauties. This movie wasavailable for a few Euro s so I guessed I was buying some boring trash.Lucky me, it wasn t. First of all, it is a bit of a slow starter. Youwill learn to know three people. Nothing to do with each other onlythat they live in the same apartment. For no reason at all they waitfor the elevator to bring them home. But the elevator brakes down withthe three in it. Due a black out. What happens next is flashbacks oftheir live and the reason why they want to get out of the elevator assoon as possible. Why, watch the movie. You won t see coming what willhappen. The performances are really well done especially the doctor.But is it a real horror flick. I don t think so, it s more suspensewith a little horror twist in it. It never is gory but it containsblood and CGI. But the CGI never attracts the attention. There is alsosome nudity in it for you freaks out there. Overall the movie was anice surprise to see, can t understand why some people say it wasboring.

  1. Respecto a lo de la cuenta que hace sobre el negocio del automovilismo deja afuera a la ecuación que hace que haya automovilismo: un puñado de apasionados por correr aunque sea pagando, un montón de empresas que necesitan blanquear guita, un montón de directivos, preparadores y pilotos que necesitan cobrar suculentos honorarios, un montón de medios que necesitan hacer negocio con mas empresas que necesitan blanquear guita y unos cuantos pelagatos (nosotros) que nos emocionamos con las anecdotas, con el olor a nafta, con el ruido de los motores y que vivimos convencidos en que sin nosotros se acaba el automovilismo.

  2. me gusta que marcos diga lo que piensa. pero, o está muy desinformado, o se volvió muy político (a su modo). a falaschi no lo mató girolami, lo mató la dirigencia de la categoría y los organizadores de la carrera. alguien le dió la licencia a girolami y alguien habilitó la pista pese a que no reunía las condiciones de seguridad. a mí se me hace que no quiere hablar mal de la actc, porque todavía considera la posibilidad de retornar a la categoría. pero si se convierte en alguien político (a su modo), creo que va a perder gran parte de los simpatizantes que tenía…

  3. Este muchacho está más para el programa «En Terapia»,para que lo analize Diego Peretti,que para hacerse el chistoso en el programa de Fantino.
    Dice que los pilotos de ahora no arriesgan y no se anima a ir a Potrero por miedo a pegarse con los paredones..
    Ahora habla bien de Traverso,cuando lo acusó toda la vida de haber «matado» a Cesar Malnatti…como ahora que dice que Girolami «mató» a Falaschi.
    Marcos….tu padre nunca hubiera tenido miedo de correr en ningún circuito…asi como no tuvo miedo de correr en la ruta…en la montaña con un TC…y correr y ganar en Rafaela…con mas de 50 años encima..

  4. Lamentablemente quien no consume automovilismo asiduamente, escucha a Marcos Di Palma y cree que habla en nombre de todos los pilotos y que la mayoria piensa como el. La mayoria del automovilismo No quiere a Marcos en la pista pq siempre fue riesgozo no por ser aspero, sino por torpe y mediocre a nivel conductivo. Llego a ser famoso simplemente pq supo venderse y con declaraciones que averguenzan a todo hombre que se precie de tal, salto fuera de la pantalla y medios del automovilismo. Quien es marcos para acusar de responsable de lo de Falaschi a Girolami???? se olvida Marcos que otro auto le pega primero???? Talvez el «todopoderoso» de Arrecifes tenga alguna pericia medica que todos desconocemos y pueda condenar con su lengua bipolar a quien se le ocurra pq como el mismo siempre dijo…es inimputable!!!! Pido a la prensa seria que no le den microfono a quien dice no entender el automovilismo actual, olvidandose que gracias a los sponsors,,,dirigentes y publico que le pedia autografos y compraban sus merchandising, llego a tener autos,,,aviones,,,casas,,,boliches e hijos por todas partes.

  5. De boca de un Di palma escuche decir alguna vez » el dia que tenga miedo me bajo de los autos de carrera» reconoce Marcos que te llego la hora… He escuchado mil veces decir » flaco volve» pero nunca «Marcos volve» osea los que vos criticas y tildas de asesinos la gente le hace el aguante.. a vos nadie! osea quien es el mediocre en esta historia???

  6. marcos di palma siendo un piloto conocido tenes que tener cuidado con lo que decis, mucha gente puede empezar a repetir lo que vos decis, que de hecho ya lo hacen y sin fundamento porque el unico que estuvo ahi fue el bebu. deja de lastimar al bebu diciendo que mato a guido , ni vos ni los tontos que repiten lo que vos decis tienen pruebas asi que callate y corre mejor que bastante mal lo haces. ocupate de tu vida y roga no tener que pasar por algo similar a lo que tuvo que pasar el bebu, un hecho con mucha mala suerte .

  7. SOLO UN IGNORANTE PUEDE DECIR ESO. YA HACE 2 AÑOS DIJO LA MISMA ESTUPIDEZ POR TELEVISION. BEBU TENES QUE DEMANDAR A MARCOS DI PALMA POR CALUMNIAS E INJURIAS YA QUE TE ESTA ACUSANDO SIN RAZON .

  8. Claramente la culpa de la muerte de Falaschi no es de Girolami, el solo es responsable en un 33,3333 por ciento.

  9. A los Independientes de este PORTAL VISION AUTO, les comento que corre el Turismo Nacional y WTCC por que solo hay una imagen visual de pechito con un mate, casualidad o no?, no hay notas de la carrera de este fin semana en termas ni del TN ni del WTCC siendo ya sabado 3 de agosto las 00:34, pasada la primera tanda de entrenamientos . Casualidad o sera que como siempre juegan para el Clarinete y su triste categoria que es hoy el «Super Monomotor V8 ingles 2000», (antes querida y amada TC2000 con motores originales, Gran categoria esa).
    Sera que no querran difundirla? o otra vez casualidad?.
    Son pateticos notas de berni, del resto donde come cuervo, la nota del juegito de Volkswagen, cualquier nota con tal de No hablar de LA CARRERA QUE CORRE ESTE FIN DE SEMANA DE TURISMO NACIONAL,WTCC. LA HILACHA MUCHACHOS SE LES NOTA
    EL HINCHA NUMERO 1 DE RENAULT

  10. Tantos años pasados, me acordaba de una persona q mi esposo Alberto Pilotto queria muchisimo.CESAR MALNATTI y tambien se mato el accidente provocado x el famoso Flaco…no lo quiero nombrary hoy x pura casualidad veo esta nota de Marcos de quien conoci a su papa cuando largaba su 1ªgran Premo acompañadp x el sr Aguirre .mi esposo ya no vive desde aqui rindo mi homenaje a aquellos excelentes pilotos q nos deleitaron ayer

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre