RELAJADO Y CON LA SONRISA fija en su rostro, Pechito se toma dos minutos para charlar.

José María López acababa de lograr la pole en Resistencia, Chaco, allí el Top Race compite por la sexta fecha del año (tercera y última de la Etapa Otoño). Era la segunda seguida que lograba en la categoría, si se tenía en cuenta las que corrió porque en Junín, la anterior, no se presentó. Por eso la mueca de felicidad que se resaltaba con su impecable buzo Adidas que recién estrenaba. «Lo mandaron a hacer a esa casa deportiva», aclaró.

Hasta aquí ha acumulado siete poles en las 19 carreras que lleva transitadas el ejercicio 2013 en las tres categorías (ocho en TC, cinco en SCTC2000 y seis en TRV6). Pero sólo logró un triunfo, el del fin de semana pasado en Rafaela con la Dodge en TC.

SpeedAgro

Sin embargo, el cordobés de 30 años (nacido el 26 de abril de 1983) no se desespera. Se siente con más experiencia y con la mente más abierta. Es muy diferente, personalmente, a aquel de 2009 que ganaba en cada auto que se subía.

-El año pasado, cuando saliste campeón del Súper TC2000, te preguntábamos si eras mejor que el Pechito de 2009. Decías que estabas más maduro. ¿Hoy como lo analizás, como te ves?.

-Siempre digo que se llega a esto por mucho trabajo y por estar en equipos en los que me siento cómodo. Hay muchos factores porque a veces tenés un gran auto, y después no te podés adaptar vos al auto o al estilo. Es un trabajo muy fino entre el entendimiento con el equipo, con el auto… Es algo que tiene que suceder. Esto empezó en 2007 cuando volví, llegué a 2009 con ese año y volvió a arrancar en 2010 después de lo que había pasado. Empecé aquel año con un equipo totalmente nuevo en el TC, gané la primera del TC2000 en Punta del Este, pero creo que mi cabeza no estaba bien. Tenía metido que siempre que salía a pista debía hacer la pole o estar adelante, y no es así porque también hay otros pilotos. Muchos son mejores que yo y muy talentosos. Hoy puedo lograr esto gracias a los grupos que tengo en las tres categorías. Acá (PSG 16-Top Race) se trabaja muy bien y estoy agradecido, más allá de que a veces me bajo caliente y digo cosas.

-¿Esa historia ya terminó, cuando dijiste después de la carrera en La Pampa de STC2000 que habías manejado «el peor auto»?

-Sí, lo que dije en La Pampa ya pasó. Siempre espero que esto siga así, pero no puede ser para siempre, je. El fin de semana pasado hice la pole, y esta vez tenía el mismo sentimiento y preocupación que cuando estuve un año sin lograr ninguna. Así que esto es habitual.

-¿No pensás que las cosas que se dijeron acerca de lo sucedido con Fiat, y que hayas tenido que salir a ofrecer disculpas le hacen mal al automovilismo? . En la época de Traverso no era habitual que ocurriera…

-Sí y no. Primero es que siempre hay que hacer una autocrítica, porque muchas veces digo cosas en caliente que no las siento realmente, no sé si me entendés. Hay chicos que trabajan atrás de un auto y lo hacen hasta las 3 o 4 de la mañana para que yo llegué y salga a pista y lo que dije suena un poco duro. Pero otro lado no soy el primer ni el último piloto que se bajó caliente de un auto. Creo que eso que dije tuvo mucha repercusión y eso le hace un poco mal, teniendo en cuenta las cosas que se dicen en las redes sociales que hoy son tan fuertes. Y parece que esas cosas son las que venden en lugar de que lo sea el deporte en sí. Estamos en un mundo en el que vende el show, y por eso puedo decir que es más culpa mía que de los otros porque yo fuí el que lo dije. Pero ya pasó.

-¿Te sentís un piloto más completo que en 2009?.

-Sí, creo que sí. Tengo tres años más, ¿no?, Jaja!. Estoy más maduro, pero me sigo mandando las mismas cagadas de siempre. Eso no quiere decir que no trato de aprender. Me considero una persona muy abierta que cuando no salen las cosas, lo primero que pienso es que fuí yo. Y por ahí cargo mucha culpa en mí y simplemente comento errores. Siempre fuí así, y con esto conseguí muchas cosas y también tuve momentos malos. Pelear contra uno mismo es difícil. Yo tengo mi propio sello, mi marca y está bueno que así sea. Hay pilotos que son grandes corredores de carreras, grandes clasificadores y otros propensos a los errores. Cada uno tiene su sello y cada uno logró cosas. Eso no quiere decir que no tenga que mejorarlo.

-Ganó Facu Regalia en la GP3, ¿qué te pareció?.

-¡Uy! No sabía, me alegra mucho. Me pone realmente muy feliz. Le debo una llamada porque en el Cabalén, cuando corrimos con el STC2000, me dijo que nos íbamos a encontrar y no pudimos. Me llamó al otro día, pero yo no tenía el celular encima. Espero poder brindarle una mano como pueda, de un argentino a otro que la está peleando afuera. Por lo menos en un humilde consejo. Me poné muy contento que haya ganado, nunca lo ví correr, pero debe ser bueno porque por algo gana, ¿no?.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa PSG16 Team

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre