TRAS UNA VOTACION, el motor TwinAir Turbo a Gas Natural de Fiat ganó el premio “Best Green Engine of the Year2013”.

Este premio es una de las divisiones de las 12 categorías que tiene el prestigioso “International Engine of the Year Awards”, que cumplió su 15° edición. El 0.9 TwinAir Turbo bi-fuel a Gas Natural fue galardonado con el título “Best Green Engine of the Year2013”. Este concurso internacional es uno de los eventos más importantes en el calendario de la industria automotriz mundial  y cuenta con la participación de todos los mayores fabricantes del mundo.

¿Quién vota? El jurado está compuesto por 76 periodistas y expertos del sector, provenientes de 36 países. El premio fue entregado en la ciudad de Stoccarda (Alemania) en ocasión de la exposición  ‘Engine Expo 2013′.

Este motor fue lanzado por primera vez en la nueva Fiat Panda. Se conforma por dos cilindros que combina las ventajas ecológicas ye la alimentación a gas natural con la potencia. Posee una potencia máxima de 80 CV (59 kW) a 5.500 RPM y un torque máximo de 140 Nm en apenas 2.500 RPM.

-publicidad-

Esto logra bajos niveles de emisiones y consumos: por ejemplo, la nueva Fiat Panda TwinAir Turbo Natural Power (foto) registra 86 g/km di CO2, un valor de los más bajos del mercado, y consume apenas3,1 kgde gas natural cada100 km(ciclo combinado).

Este impulsor se encuentra disponible en los modelos Fiat Panda y 500L Natural Power y en el Lancia Ypsilon EcoChic.

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre