LA HISTORIA DE MATIAS MILLA es particular por todas las cosas que ha tenido que vivir a lo largo de su carrera en el automovilismo argentino e internacional. Ahora, el piloto que reside en Pilar se consagró campeón del TC 2000.

«Tengo una segunda oportunidad, no la quiero desaprovechar”, dijo Matías Milla en el inicio del torneo 2014 de TC 2000. El piloto de Campana volvía al automovilismo después de ¡ocho años de parate! Y está claro que no dejó pasar el tren, porque el fin de semana pasado, en el Gálvez porteño, se coronó campeón a una fecha del final del torneo.

SpeedAgro

Milla, de 28 años, después de romperla en el karting, fue subcampeón de Fórmula Renault en 2003 y se fue a Europa. En 2002 había sufrido un duro golpe al quedar involucrado en un accidente en Río Cuarto en el que falleció Matías Rico. El de Campana arrancó su campaña europea en la Fórmula 3 Española e ingresó en el programa de desarrollo de talento de Red Bull. Sí, el mismo en el que estaba un tal Sebastian Vettel. “Se veía que tenía mucho apoyo del equipo. Y en el promedio, la mayoría eramos cuatro puntos y él era ocho en todo”, contaría alguna vez.
El idioma fue el gran freno que tuvo Milla. “Tenía profesor de inglés, pero eso me dificultó mucho”, confesó. Vivía en Inglaterra con un chino, integrante también del team Red Bull, con el que casi no se hablaba. Claro, si poco sabía de inglés, mucho menos de chino. Y se movía en bicicleta para todos lados, porque no tenía plata.
Tantas trabas terminaron con la lógica vuelta a la Argentina. Desilusionado con lo que había vivido, largó todo en 2005. Siguió con el karting, pero alejado del automovilismo. Hasta que a fin del año pasado lo tentaron del equipo Pro Racing para volver en el TC 2000. Y no hay dudas de que lo aprovechó.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa TC 2000

2 COMENTARIOS

  1. Un muy buen piloto, de sobrio manejo y una categoría que si no fuera por «usurpar» un glorioso nombre, sería una buena alternativa promocional. Al menos, es mas pareja que el STC2000

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre