UNA REUNION CLAVE ha tenido Alejandro Urtubey, dueño del Top Race, con los pilotos y los dueños de equipos para dirimir la temporada que viene.

 

VisionAuto

VA accedió a los puntos que se han tratado entre todas las partes. Habrá nuevo puntaje y la actividad comenzará los sábados. Otra, una nueva: habrá carreras especiales, aunque no se sabe cómo serán…

Disposiciones generales 

-En Top Race V6 la actividad comenzará los sábados, con una tanda de 60 minutos en la que estarán habilitados todos los participantes y otra tanda de 30 minutos en la que podrán salir a pista aquellos pilotos habilitados previamente por la categoría.

Top Race V6 presentará nuevas restricciones técnicas (Pianetto).
-La categoría evaluará la edad de quienes aspiren a participar en la divisional Top Race Junior,con el objetivo de que la misma sea realmente promocional, no solo en cuanto a la edad sino a los antecedentes particulares de cada piloto.
-Han sido liberados los equipos de Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior a realizar pruebas libres a partir del 14 de enero hasta la semana  previa a la primera fecha de 2013, el 17 de febrero en Rosario. No podrán efectuarse en ese circuito y deberán comunicarse a la categoría para que pueda proveer los materiales en tiempo y forma, y enviar un veedor.

-La actividad de Top Race Junior y Top Race Series se concentrará los viernes, para descomprimir el trabajo de los equipos.

Top Race Series y Top Race Junior efectuarán sus tandas de entrenamiento y clasificación los viernes. Los sábados, en la previa de las carreras clasificatorias, los pilotos dispondrán de 15 minutos con pasada por boxes.
-En Top Race Junior se proveerá un máximo de ocho neumáticos por fin de semana de competencia (hasta seis gomas nuevas, con un mínimo de cuatro unidades). Además, tendrán nuevas restricciones técnicas, de altura, amortiguadores y espirales, que serán informadas oportunamente.
-En Top Race Series se entregará como máximo ocho gomas por fecha (hasta seis gomas nuevas y un mínimo de cuatro).
 PUNTAJES
– Esta es la escala de puntos para las finales de Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior. Hay más diferencia entre los puestos.
25 puntos
9 puntos
20 puntos
7 puntos
17 puntos
4 puntos
13 puntos
9º al 12º
2 puntos
11 puntos
13º al 15º
1 punto
En tanto, el Súper Sprint otorgaría el siguiente puntaje:
6 puntos
4 puntos
2 puntos
1 punto
1 punto
Cada una de las Etapas del campeonato entregará el siguiente puntaje:
6 puntos
4 puntos
-Podrán disputarse en las tres divisionales hasta cinco carreras especiales, cuyo sistema de puntaje y reglamento será determinado oportunamente por la categoría para cada uno de los casos. Las mismas deberán realizarse antes la décima fecha.
-La actividad del TRV6 comenzará los sábados, con una tanda de 60 minutos en la que estarán habilitados todos los participantes,  y otra tanda de 30.
Fotos: gentileza Guillermo Cejas y Prensa Top Race
Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre