NO QUEDAN DUDAS que una de las premisas más importante de las automotrices más grandes del mundo es cuidar el medioambiente.

Fiat, en este asunto, se confirma por sexto año consecutivo como la automotriz que registró el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de autos más vendidas, con un valor medio de 119,8 g/km. Este resultado fue certificado y presentado por la empresa Jato Dynamics, referente en consultora e investigación del sector automotriz.

Un dato: en los últimos seis meses la marca redujo 13% sus propias emisiones medias, pasando de 137,3 a119,8 g/km de CO2 y superando sensiblemente el límite establecido por la Unión Europea para el 2015 de 130 g/km.

Para poder reducir la contaminación se aplicaron diversas novedades tecnológicas, que fueron introducidas durante el año pasado. Se destaca el nuevo 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 cv (metano/gasolina), motor bicilíndrico que combina las ventajas ecológicas de la alimentación a gas natural con la potencia y la diversión en la conducción aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.

El nuevo Fiat Panda fue el primer vehículo en el mundo equipado con este propulsor innovador que garantiza  niveles reducidos de CO2 (86 g/km), uno de los valores más bajos del mercado. Desde hace más de 15 años, el Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos a gas natural (OEM), el único en ofrecer la más amplia gama eco-friendly con alimentación bi-fuel (metano/gasolina) que satisface las exigencias de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte de mercaderías.

Otro dato: desde 1997 al 2012, Fiat vendió más de 500.000 entre vehículos y vehículos comerciales Natural Power. Además del motor nuevo, desde la casa italiana creen que el impacto ambiental de los vehículos también está fuertemente influenciado por el comportamiento de los usuarios en relación con el tipo de conducción.

Por este motivo, la marca continúa invirtiendo en su sistema de «eco: Drive». Esta aplicación es capaz de mejorar los estilos de conducción, dando sugerencias personalizadas para reducir las emisiones, ahorrar combustible y evaluar las ventajas económicas. En 2012 se realizó una nueva aplicación móvil para este sistema, que ofrece información inmediata a través de los smartphone.

Y con el lanzamiento del nuevo Fiat 500L fue introducida la nueva generación de «eco: Drive Live», que permite al usuario controlar su propio estilo de conducción en tiempo real en la pantalla de la radio. En la actualidad, cerca de 90.000 usuarios ahorran alrededor de 5.000 toneladas de CO2 al año.

 

Por el Equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre