CADA VEZ FALTA MENOS para la presentación del Rally de la Argentina, que será la quinta fecha del WRC. Como sabés, también estará el campeonato nacional de rally con sus estrellas porque aprovecha para cumplir con la segunda cita del año.

Entre ella aparece Federico Villagra, que esta vez no estará arriba de un WRC sino de un Maxi Rally.  “Esto es algo que se intentó muchas veces y no se pudo hacer. Esta vez se logró cerrar el acuerdo con un esfuerzo muy grande de mucha gente. Personalmente es lindo correr en una carrera que cuenta con tanto público, con mucha gente ansiosa de ver pasar un auto de rally, así que aprovechar eso como piloto es algo muy bueno”, explicó Fede cuando se lo consultó al respecto.

“Además todos observarán a los vehículos Maxi Rally, un proyecto en el que uno ha trabajado y que nos ha dado muchas alegrías. Y como categoría, como evento, es excelente haber juntado tantos autos para que el público pueda disfrutar; por lo tanto desde el lado que lo miremos todo es positivo”, comentó el actual monarca de la principal categoría de los derrapes en Argentina.

Claro que esta próxima exigencia, con tramos más extensos que los habituales en cada presentación del certamen nacional, también modificará los planes de carrera: “Sin dudas, se debe encarar de otra forma. Habrá que encontrar el ritmo para ir 50 kilómetros con el auto y no perder ese ritmo de carrera. Creo que la clave va a estar ahí, en saber encontrar un ritmo en el cual sin cometer errores se pueda ir bien y el resultado sea bueno. Además, nos encontraremos con caminos rotos tras el paso de los WRC, con mucha huella, así que no será una carrera fácil. Habrá que mirar mucho y tratar de no equivocarse, por esos puntos pasará el éxito en esta competencia”, destacó el piloto que maneja el Ford Fiesta MR del VRS y que cuenta con Diego Curletto como navegante.

Se viene una fecha mundialista –otra más- en la Argentina. Y parece que será con todo…

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Rally Argetnino

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. maestro coyote!!! y a la gente de la pagina les dejamos la tarea de contarnos como fueron las tratativas para q el nacional y el codasur pudieran participar. gracias

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre