SE PONE lindo el Campeonato Argentino de Rally Cross Country que disputará su primera fecha del 16 al 18 de marzo próximo.

La especialidad que este año soplará cuatro velitas de vida, se prepara para arrancar una nueva temporada que intentará ser una especie de mini Dakar por los caminos argentinos.

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La novedad más importante surge que entre las categorías que conforman al Cross Country nació la T3. A partir de este año la especialidad UTV comenzará a ser fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino, al igual que ocurre con los autos. Por este cambio, los UTV se clasificarán dentro de la T3 y deberán cumplir con todas las medidas de seguridad y armado del vehículo que establece la FIA en su reglamento internacional.

Por otro lado, las clasificaciones de los autos estarán divididas en clases T1 Nafta y T1 Diesel. De esta forma, se responde a un viejo pedido de los participantes a fin de equilibrar aún más las posibilidades deportivas de cada piloto.

Como es habitual, habrá dos inscripciones sin cargo para participar del Dakar 2013 a ser compartidas entre los campeones de cada categoría. Serán entregadas por las dos entidades que fiscalizan el campeonato, CAMOD (para motos y cuatriciclos) y ACA (para autos y UTV).

En autos T1 Nafta, T1 Diesel y UTV T3 habrá un 33 por ciento de la inscripción para cada campeón; en motos, un 50. Y los cuatriciclos 4×4 y 4×2, un 25 por ciento de la inscripción a cada dueño del título.

Por otro lado, se incorporará como elemento obligatorio para todos los competidores los nuevos GPS de ERTF. Estos son los mismos que se utilizaron en el Dakar 2011 y serán los únicos autorizados para competir, además de sumarse al sistema de seguimiento de seguridad Iritrack, que existe desde el año pasado.

Además, habrá dos fechas de larga duración, de una semana de competencia cada una. Actualmente, la organización del CARCC trabaja para definir el recorrido que se disputarán en el norte argentino y se denominarán Desafío Ruta 40.

Todo listo para que arranque una nueva temporada de esta especialidad que de a poco busca a afianzarse y que ya coqueteó con pilotos de renombres en el automovilismo autóctono como Norberto Fontana. ¿Te va?

 

Foto: Prensa CARCC

Fuente: CARCC

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1 COMENTARIO

  1. los unicos con los cjeonos necesarios para actuar contra el modelo de dominacif3n que nos tiene sometidos son estos llamados lumpen y flaites, que los que se creen la vanguardia de un proceso de transformacif3n social actuen como fuerzas de seguridad ante ellos, aparece solo como una replica nefasta del proceder del mismo sistema de dominacif3n que se dicen combatir, pues a la larga se han de convertir en lo mismo que detestan, figuras de poder y control social, el desagradable gusto comunista marxista por tener bajo control el quehacer libre del que desde los intestinos odia y vivencia a diario las vulneraciones que este sistema defiende y provoca, es lo que ha llevado a todas las asonadas revolucionarias al fracaso, la aniquilacif3n y a la construccif3n de sistemas de control que supeditan la libertad, la igualdad y la solidaridad a ser parte del partido, convirtie9ndose en una nueva clase que decide por [email protected] EXCELENTE ARTICULOa1a1a1OJALA HUBIESEN Mc1S COMO ESTE EN LOS MEDIOS LLAMADOS INDEPENDIENTES .votar: 0 0

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