NO TIENE PROBLEMAS EN HABLAR. Desde su Mar del Plata, Lalo Ramos ha vuelto a hacerlo, y tocó un tema muy… sensible, ¿te acordás de la comisión de pilotos que lanzó Oscar Aventin?.
Sí, esa comisión que el Puma anunció en aquella lamentable conferencia de prensa que brindó en la ACTC después del fallecimiento de Guido Falaschi.
Exacto, tiró que Eduardo Ramos, Lionel Ugalde y Rubén Daray iban a integrarla; esa comisión que en definitiva se diluyó sin siquiera comenzar…
La cuestión es que Lalo se refiere a este urticante tema, y ha hecho en el programa de radio Champan o Suero (AM 770) urticantes consideraciones. Fijate, no todo es Dakar este verano, ¿no?.
. «Lamentablemente en el automovilismo actual hay algunos valores que se van perdiendo, quizá como la falta de referentes fuertes como hubo en algún momento. Yo me había hecho cargo de algo, una propuesta muy buena. Fue cuando se mató Guido Falaschi; en ese momento fue una idea fantástica, era de las mejores del mundo… Pero al poco tiempo estaba todo igual que antes.  Así que decidí alejarme también. Para mí las cosas tienen que ser como tienen que ser».
. «El otro día me llamó un periodista y me preguntaba por esto. Yo le contaba que los nombres de Lionel Ugalde y de Rubén Daray se lo propuse yo a Oscar Aventin; uno porque está adentro y el otro porque es un gran profesional. La idea era mucho más amplia; quería hacer una comisión nacional, involucrando a todas las partes del automovilismo argentino y agregarle el Estado también, porque creo que a todos les incumbe cuando hay un accidente de autos y se mata gente». 
. «La propuesta era mucho más amplia y con presupuesto para poder realmente hacer todo porque Lalo Ramos puede saber adónde va a ir a parar un auto si se despista cuando va a 250 km/h; pero después no. Hay gente que estudia para eso, y la idea era involucrar a esa gente. Fijense, hace dos años se mató un piloto del Stock Car en San Pablo y a los tres meses corría la Fórmula 1. ¿Qué pasó? Bajó la gente de la FIA y solucionaron el tema. O sea, hay cosas que serían inviables, pero habría que ponerle un poco más de huevo y meterle seriedad con gente que sepa. Para eso hay que hacer cosas serias con gente que estudia, trabaja, sabe. Pero no se hizo nada, como siempre… se enfría el cuerpo y después está todo bien. Y no digo que sea de todas las categorías, sino de muchas».
. «No se puede de un día para el otro cambiar las cosas, por eso necesitábamos por lo menos seis meses para organizar. No sé si debería haber parado la actividad, pero sí las categorías deberían haber corrido en los circuitos que mayores medidas de seguridad. Si tienen memoria, el año pasado se corrió en algunos lugares en los que, gracias a Dios, no pasó nada, pero estuvimos a nada de que sucediera. En Misiones, por ejemplo».
. «Esto no involucra a una categoría solamente. Esto es para todos y arranca desde las fiscalizadoras. Yo no me enteré que haya pasado algo para cambiar este problema. Es más, un piloto me llamó en una carrera y me dijo: ‘Lalo si vos estuvieras acá… no se puede correr’. Nunca escuché que se suspendiera una carrera porque no estaban dadas las condiciones de seguridad».
. «Los pilotos también tienen su responsabilidad porque son los que corren igual y se someten a un par de gritos, pero qué va a ser; yo eso no lo permitía. Hoy no hay pilotos que se planten en estas situaciones. Antes la cuestión era otra cosa. En 2006, en la carrera de Rafaela yo salí a poner la cara con Marcos (Di Palma)… y fue áspero; sin embargo dijimos que no corríamos y no se corrió. ¿Si hubo gritos? Jaja… Pero había que poner los huevos arriba de la mesa; uno lo hacía por un bien, no para demostrar quién era más guapo». 
.«Si vos a un circuito le parás la carrera porque no hizo nada de lo que le pediste, listo flaco, ya está; no me vengas con las entradas y qué se yo. El negocio siempre triunfa por sobre todo lo demás, lamentablemente. Y después muere otro y otra vez el lamento. Yo no he visto a ningún equipo que dijera que si no estaban las normas de seguridad, no se corría… jamás. Hoy se necesitan técnicos. Ya no va más el ‘me parece que…’. Hay gente que estudia y sabe sobre desplazamiento, fuerza G y demás; no sirve sólo con la fuerza de voluntad».
Foto gentileza Prokart1.com.ar
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10 COMENTARIOS

  1. BRAVISIMO LALO!!! BRAVISIMO!!! ALGUIEN SE IMAGINA QUE LAS RADIOS SE PLANTEN Y NO TRANSMITAN LAS CARRERAS PORQUE UN CIRCUITO NO TIENE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD DADAS? LOS MEDIOS PERIODISTICOS SON PARTE DEL «CIRCO» DEL AUTOMOVILISMO Y VIVEN DE LAS CARRERAS DE AUTOS…PLANTARSE Y NO TRANSMITIR UNA CARRERA POR NO HABER LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD SERIA NO SER COMPLICE DE UN DELITO…ESTO, YO LO QUIERO VER ESTE AÑO, A VER QUIEN PONE LAS PELOTAS!

    • Campeones dejó de transmitir el TC en ruta cuando se mató Morresi (y, obviamente, le pasaron facturas a Legnani), así como Walter dejó de correr en ruta y le ROBARON el campeonato que se quedó este muchacho

  2. Lalo, no seas cara dura. Vos también cerrabas la boca como todo el mundo . O no corridas en ruta ??? O no Corriste en río cuarto con la lluvia??? Más allá que eras un gran piloto y con Mucho coraje. Vos también formaste parte del circo

  3. che fantoche? cuantas corriste en balcarce? el unico de tu epoca que dijo en ruta
    no corro mas,fue Walter Hernandez y no lucio el 1 de campeon , vos hablas de huevo?
    y la carrera en la lluvia que saliste campeon, pedias por favor que la corten y safaste
    por la bandera roja y que se clasifico con una vuelta atras mientras vos estabas estampado
    en la recta del galves.no seas caradura el tema seguridad no pasa por los pilotos
    es un tema de los fiscalizadores y de los dirigentes de las categorias!!!

  4. Lalo dice que después del accidente fatal de Sondermann en Interlagos fue la FIA y solucionó los problemas de seguridad para que pueda correr la F1, pero hay que decir algo, en ese mismo sector se había matado Sperafico 4 años antes en un accidente muy parecido.

  5. ¡Ay, Lalito! Hermano, no estás en un reportaje para Caras o Gente. La gente que esto lee tiene algo de memoria. Si no, fijate en los comentarios de arriba. Y te agrego: ¿Hiciste algo cuando se mataron Mouras y Morresi con los taludes? ¿Y cuánto colaboraste con la seguridad de los circuitos? ¿Te uniste al SEÑOR Walter Hernandez en su cruzada en contra de correr en los semipermanentes, o vos también esperaste a que se enfriaran los cuerpos? ¿Alguno de los pilotos de tu época se solidarizó con el SEÑOR (sí en MAYÚSCULAS) Hernandez cuando la ACTC lo castigó por no querer correr en dichos escenarios, quitándole lo que era seguramente su segundo campeonato?
    A quienes no están muy informados, les cuento que Lalo está metido en la política. Pueden buscar en qué Partido milita, pero se imaginarán. Quizás por eso se le hayan hecho algunas lagunas en su memoria…

  6. Lalo: Te falta el tatuaje en el cuello. Sos igual de chanta que tu jefe Denarvaez.
    Es muy dificil e ingrata la funcion de dirigente de automovilismo. Las categorias se llevan toda la plata de las entradas y de la television. Con que dinero se pueden mejorar los circuitos??? Espero que no tomes nunca el lugar de Aventin porque los pilotos van a quedar mas fundidos que hoy. Elegiste bien al meterte en politica.- Chanta!!!!

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