TODAVIA RESUENAN LAS PALABRAS DEL POPE DE LA CATEGORIA, ante la pregunta puntual de un colega, en la sala de prensa del autódromo de Rosario.

Fue instantáneo Pablo Peón en su reacción cuando un periodista le preguntó de frente manteca si aquella carrera del TC2000 en Mercedes (Uruguay) no había sido la excusa ideal para ingresar al país nuevos motores V8 o los repuestos que se precisaban para reparar los existentes.

Te acordarás del momento: el SuperTC2000 venía de experimentar problemas con los impulsores en la prueba de Viedma, y se hizo un trabajo muy riguroso para asegurarse que en la prueba de Rosario no sucediese la misma cosa. Lo que oportunamente se logró.

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Luego, en La Pampa, el día en que la Selección Argentina debutaba en el Mundial, volvieron los problemas. El ganador de Rosario, Franco Vivian, casi que ni pudo girar en Toay. En total, se rompieron tres motores allí.

Ahora, un mes más tarde, quedan menos de una semana para los 200 Kilómetros, una exigencia particular para la categoría. Unos 75 minutos como máximo ¿Cómo llegarán los V8 a ese desafío…?

También quedó repicando otra frase del titular de la categoría, que en su momento admitió que la empresa que es propietaria del SuperTC2000 posee una subsidiaria en Montevideo que es la representante regional de Radical, la compañía inglesa que fabrica los motores V8. Esa subsidiaria cobra una comisión por cada venta que Radical hace en la región. ¿La frase? “Tanto Uruguay como Argentina cobran un arancel a la exportación, mientras que en Chile ese arancel es cero. Cero”.

El SuperTC2000 no pudo visitar Chile en abril como estaba previsto, pero el calendario indica que la anteúltima fecha del torneo, el 9 de noviembre, podría disputarse en el Autódromo de Codegua.

Por el equipo de VA

 

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