EL PROYECTO de realizar una categoría de monoplazas eléctricos continúa con su avance. Se trata de la Fórmula E que ha realizado una demostración en Catalunya.Estuvieron los coches de carreras eléctricos de la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda.

 La recta principal del circuito, de 1.047 metros de largo, fue escenario de las dos pruebas de que constaba la demostración. Por un lado, un test de aceleración, que ganó la Universitat Politècnica de Catalunya, y por otro lado, pruebas simétricas, que se la adjudicó la Universidad Tecnológica de Eindhoven.
El acto estuvo presidido por Kees van Rij, Embajador de Holanda. Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya; Siebe Schuur, representante AgentschapNL; Yvonne van Hest, program manager Brainport Development; y Josep Moragas, CEO de ACC1Ó.
«Es un gran honor para el Circuit de Catalunya acoger este evento. Estamos orgullosos de tener estos equipos tan interesantes, en una pista que normalmente es escenario de competiciones como la Fórmula 1 o el Mundial de MotoGP. Ha sido un evento muy bonito y una buena oportunidad para estrechar fuerzas entre Catalunya y Holanda. Aún se debe trabajar mucho en los vehículos eléctricos, y es una buena oportunidad para los ingenieros que se están formando, que ven una esperanza de futuro”, ha dicho Vicenç Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya: “
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre