EL MAS DEPOTIVO de los Renault Mégane suma a su historial un tercer récord de vuelta en el mítico trazado norte del circuito de Nürburgring, el Nordschleife. Una hazaña conseguida con una unidad de una serie limitada, completamente nueva  y producida en la fábrica de Palencia, que incorpora una filosofía radical: Mégane R.S. 275 Trophy-R.

Luego de los récords obtenidos por los modelos Mégane R26.R en 2008 y Mégane R.S. Trophy en 2011, los ingenieros de Renault Sport no se durmieron en los laureles. Por eso continuaron con el desarrollo de este verdadero caño para continuar con los récords.

Esta vez el tiempo ha sido de 7m54s36. Así el Mégane R.S. 275 Trophy-R inscribe, en su primera salida oficial, su nombre y da muestra de su rendimiento en los registros logrados en Nürburgring.

-publicidad-

Esta mejora de 14 segundos del récord de R.S. Trophy en 2011, se logró gracias al compromiso de los equipos de Renault Sport Technologies y de todos sus socios colaboradores.

Se usaron cientos de horas en ensayos en España, Francia y Alemania para garantizar la puesta a punto de esta serie limitada con cualidades dinámicas excepcionales.

El Mégane R.S. 275 Trophy-R es un deportivo biplaza derivado del reciente Mégane R.S. 275 Trophy. La nueva serie limitada, exclusiva de Renault Sport, cuenta con equipamientos ultra deportivos procedentes de la competición y perdió 101 kilos para ganar performance.

De serie, Mégane R.S. 275 Trophy-R está equipado con el Chasis Cup, un diferencial de deslizamiento limitado, motor R.S. de 2.0L naftero que ofrece 275 CV, una salida de escape Akrapovic de titanio y amortiguadores «Öhlins Road&Track» de una vía regulables,  con resortes compuestos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 específicamente adaptados al vehículo.

El Mégane R.S. 275 Trophy-R no tiene asientos traseros, pero dispone en la parte delantera de asientos monocasco Recaro Pole Position de policarbonato. Esto le da una reducción del peso total de 42 kilos. Están equipados con un cinturón de 3 puntos y un arnés de 6 puntos con cierre de aviador como accesorio. Una barra de retención y una red protegen a los pasajeros de los posibles desplazamientos de los objetos dejados en el portaequipaje.

Para asegurar una frenada de alto rendimiento dispone de un kit de frenos específico : disco compuestos de acero y aluminio con un diámetro 350/28, con los que se reducen 3 kilos. Están perfectamente adaptados a un uso intensivo en circuito.

En la parte exterior, el Mégane R.S. 275 Trophy-R presenta un nuevo color bitono:  techo Negro Estrella asociado a una carrocería en Blanco Nacarado (opcional). Mégane R.S se convierte en el primer modelo bitono producido en la fábrica de Palencia. El spoiler delantero, tipo F1 con la inscripción Trophy-R, un gráfico que simula la bandera a cuadros en la parte inferior de las puertas y el stripping lateral son de color rojo brillante. De este modo, equipado con llantas de 19’’ Speedline negras o rojas, el vehículo se distingue tanto en un circuito como en la calle.

¿Querés ver el video de cómo fue la prueba? Miralo.

httpv://youtu.be/02cpzgoVqC4

 

Por el equipo de VA

Foto y fuente: Prensa Renault Sports

-publicidad-

4 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre