ESTUVO  dando vueltas por el Cabalén de Córdoba, Gabriel Raies junto con su padre Alcides que fue homenajeado por el Top Race por su trayectoria en la actividad.

Conversamos con «Satanás,  múltiple campeón de rally, «estoy un poco afuera de las transmisiones; ahora trabajo en Deportes de la provincia de Córdoba», adelantó. Desde ya, habló sobre el automovilismo argentino y dejó algunas cosas interesantes.

SpeedAgro

«Creo que el país no está pasando por un buen momento y eso se ve reflejado en el automovilismo. A los pilotos les cuesta reunir el presupuesto para correr», ha dicho Gabriel, sin dejar de lado el tema de la situación económica del Top Race. «Pasa por lo mismo que le sucede al resto. Está complicado todo. Si me preguntás si fue un error hacer los nuevos autos, te digo que no, porque era un proyecto de hace un tiempo y jamás se pensó que ahora el país estaría así».

foto: gentileza www.brigadadeportiva.com

Por el equipo de VA

6 COMENTARIOS

  1. que dejen de comprar piezas importadas y les va a ir un poco mejor. además, tienen que resolver el tema de la difusión. a mí no me gustan los monopolios, pero urtubey perdió al irse a américa y va a tardar en recuperarse. siempre se habló de los altísimos costos, pero las grillas siguen estando completas y no se ven 13 autos como en la le mans series, o poquitos autos como en el WRC, o 18 motos en moto gp. es un tema complejo que hay que debatir.

  2. Juan, en el TRV6 lo unico que no es nacional son los motores y los amortiguadores, todo lo demas es nacional. estoy deacuerdo con vos en el tema del cambio a america pero no es solo eso, creo que tambien le faltan pilotos de renombre, con canapino o martinez no alcanza,
    los costos si los comparas con el tc o stc2000 no es tan caro y los autos son muy buenos.

    • tenés razón. los TR se fabrican casi integramente acá. entonces urtu le erró al irse de carburando y del 13, al mismo tiempo que enfrentaba grandes costos para transformar la categoría. podemos decir que fué imprudente, pero a mí me gusta muchas de las medidas que ha tomado. abrazo.

  3. juan, me parece que mas alla de que la actc siempre trato de subestimarlo y
    trabarlo el top race es una gran categoria, no nos olvidemos que compartia la tele
    con el turismo y quizas para los cambios que proyectaban no les daba el tiempo
    y tambien despegaban de la actc con carburando, evidentemente america no le
    dio resultado espero que ahora en el trece logre salir adelante.
    Te doy un dato con respecto a los costos, los pilotos pagan una especie de
    seguro( $3000 o $5000 x carrera, no estoy seguro) y la categoria les da
    todo lo que rompen o casi todo, no creo que incluya el motor.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre