ALEJANDRO URTUBEY REGRESO a los boxes del Top Race después de más de medio año.

Con el campeonato 2104 iniciado en Junín, aún ha quedado mucha tela para cortar la definición del campeonato del Top Race en Neuquén el año pasado. Aquel toque entre Agustín Canapino y José María López dejó muchas dudas sobre la CDA del ACA. Pero al que no le dejó incertidumbre alguna fue a Alejandro Urtubey, presidente y dueño de TR quien volvió a la divisional después de poco menos de un año. «Para mí tendría que haber sido campeón Pechito. La maniobra fue clara y no deberían haberlo echado. Los comisarios le pifiaron mal. Pero qué le vamos a hacer. Lo único que sé es que en mis 11 años en el TR jamás digitamos un campeonato», aseguró el empresario.

REGRESO INESPERADO

El dirigente salteño se había alejado de las carreras del Top Race el año pasado, «por problemas con otras empresas que tengo», sún lo afirmado. «No me parecía bien estar en la televisión hablando de autos de carrera, cuando tenía que resolver problemas que afectaban a mucha gente», ha dicho. Sin embargo, aseguró que a fines de 2013 pudo acomodar sus finanzas en sus otros negocios y regresó al Top Race.

«Siempre fui el dueño y el presidente de la categoría. Pero cuando me alejé los equipos y yo decidimos que Javier Azar tenía que ser el administrador de la categoría. Y la verdad es que veo todo muy bien y muy prolijo. Hay menos gente en todas las áreas del Top Race, y esto funciona igual. La idea es seguir como hasta ahora y que Javier continúe con su rol, al menos que no quiera. Tiene contrato hasta fin de año», detalló Urtubey.

Entre las novedades desde su regreso aparece el contrato de tres años que firmó con Carburando. Además, el nuevo objetivo es poder aumentar la cantidad de autos por fecha, ya que en la primera cita sólo hubo 18... «Van a venir los pilotos con el tiempo porque acá sale correr la mita de precio que en otras categorías. El país está en una especie de incertidumbre y es difícil para los pilotos ir a buscar publicidades. Ponce de León iba a correr y dos días antes se le cayeron dos sponsors y no vino. Tenemos que salir a buscar apoyo, además, para ayudar a los equipos a traer pilotos de renombre», ha explicado.

En ese sentido agregó que «el Top Race El Top Race no es más como en su momento que los pilotos venían y cobraban. Ahora tienen que aportar su presupuesto como en la mayoría de las categorías. En ese momento yo gastaba 22 millones de pesos por año en el Top Race y no lo puedo hacer más».

Por el equipo de VA

 

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