LA FIAT PUNTO ABARTH COMIENZA los playoffs en San Juan, el  5 de octubre.

La próxima fecha de la Fiat Punto Abarth, para la monomarca no es una cita más, se inicia el playoff,  minitorneo de cuatro fechas en la que se definie el campeón.

En esta etapa definitoria hay 10 pilotos con chances de campeonato. Por eso, tras dejar atrás la etapa regular, 10 protagonistas quedaron habilitados para luchar por el campeonato. Y una particularidad: sólo la mitad lograron al menos una victoria.

Aquí, un uno x uno (como en el fútbol), cómo llegan los diez clasificados.

Hugo Ballester:  Llegó con la clasificación asegurada a la última fecha, en el Callejero de Santa Fe. Por obtener esa ventaja, no participó en esa prueba para preservar su vehículo. Dos datos fundamentales: es el único que repitió victorias (Alta Gracia y Toay, La Pampa) y es el que más poles position registra en la categoría, con 7.

Federico Sciaccaluga: Fue el vencedor de la competencia urbana santafesina. Ganó de punta a punta y su primera victoria de la temporada llegó en el momento oportuno para encarar la etapa final con mayor confianza.

Hernán Llamazares: Con dos terceros puestos como mejores resultados (en Rosario y en Resistencia), su regularidad le permitió asegurarse un lugar en el Playoff con anticipación. Al igual que el líder, tampoco corrió en Santa Fe, ya que apunta a la lucha por la corona.

Pablo Melillo: Segundo en la fecha inaugural, en Rafaela, y en Rosario, busca la anhelada victoria en el año. Pese al retraso en el circuito Callejero de Santa Fe, se mantuvo expectante en el campeonato. Su experiencia avala su candidatura.

Federico Braga: Arrancó con todo, ya que fue el primer ganador del año, al vencer en Rafaela. Luego, no mantuvo un rendimiento parejo, y su posicionamiento en el certamen fue descendiendo. Sin embargo, es uno de los nombres protagónicos de la categoría.

Federico Depauli: Padeció del infortunio de no sumar puntos en tres fechas, pero se recuperó con la victoria en Resistencia. Ya está dentro del Playoff, con lo que intentará recuperar la regularidad anhelada.

Christian Romero: Muy dispar en cuanto a resultados, la escasa cosecha de puntos en Viedma, Alta Gracia y Buenos Aires se contrapone con el gran triunfo obtenido en Rosario. Su primer objetivo ya está cumplido.

Fernando Pigoni: Su mejor resultado fue el segundo puesto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados. Claramente buscará en esta etapa final el esperado éxito que hasta el momento se le negó.

Richard Stuart Milne: Otro candidato que busca su primera victoria anual. De los pilotos más experimentados en la categoría, logró dos terceros puestos en el inicio, tanto en Rafaela como en Viedma y sólo no participó en la fecha de La Pampa.

Pablo Ale: En varias ocasiones se perfilaba como el gran candidato a ganar, con muy buenos rendimientos en la clasificación, no pudo concretar ese logro durante 2014. Fue escolta en la última fecha, en Santa Fe. Si bien es el último clasificado, tiene potencial para ganar y pelear por la corona.

Por el equipo de VA

Foto y fuente: Prensa Punto Abarth

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Paaaaa…que informe taaan completo de esta super categoria, casi a la par de uno de tc jajajajaja…..alguien vió o sigue al turismo pista? Cada vez mas autos, y carreras entretenidas….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre