OSCAR AVENTIN no se postularía para mantener el cargo de presidente a la hora de la próxima Asamblea anual de la ACTC en septiembre, que entre otros tópicos va a servir para renovar autoridades.

Desde hace tiempo el Puma Aventin, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ha amagado con la posibilidad de dejar su cargo, el que ha llevado con un creciente estilo personalista, arrollador, que le ha dado sus frutos a la categoría; y a la vez  arrogante, controversial y confrontativo cuando se torna necesario. El alejamiento, sin dudas, revolucionaría al TC, a  la ACTC por lo que significa Aventin, por el estilo de conducción nada proclive a las concesiones, por haberse constituído en una figura a esta hora, referencial, tan controversial y cuestionada por sus críticos (la inmensa mayoría en voz baja) como bendecida por sus acólitos que fluyen de distintas vertientes, incluída la de la prensa.

Su partida pues, por si fuera poco, dejaría un gran asiento vacío, el del conductor de la categoría más importante y popular de La Argentina.

Aventin ha trascendido, no renunciaría a su cargo, directamente resolvería no continuar al frente del TCno se presentaría a las elecciones que se celebrarán en septiembre. De concretarse, se desprende que el hombre sindicado para situarse al frente de la ACTC, es el actual vicepresidente Hugo Mazzacane, incondicional respaldo de Aventin, aunque cultor de otro estilo si bien no menos inflexible, que a juzgar por lo que dice el ambiente en voz baja, sería bien aceptado por la mayoría de los que forman el planeta TC, más allá que encontrar unanimidad suena poco probable.

El platense cultor de un estilo opuesto al de Morón, mucho menos mediático y con innato perfil bajo, ha negado su ambición por ocupar el sillón presidencial de Bogotá 166, ha sido una y otra vez cada vez que lo consultaran o hablara del sensible tema. Sin embargo, han surgido indicios que hacen pensar en que podría variar su posición.

Ahora bien, en caso de producirse el cambio mas resonante desde hace muchos años en la dirigencia del automovilismo nacional, ¿como quedaría alineada la directiva de la ACTC?. Ensayemos este trío en el ataque: Mazzacane presidente, Rubén Gil Bicella, vicepresidente 1º y en su lugar, actual secretario general, Diego Aventín. Sí, el Pumita, ahora si fuera así, ¿con impronta propia, o siendo fiel seguidor de los postulados y consejos de su padre?.

Desde las entrañas de la ACTC y del círculo del Puma le han dicho a VA que él está «cansado» para seguir como presidente. «Los viajes y el trabajo lo han desgastado», deslizan. ¿Habrá dejado el hombre de Morón correr este rumor, a modo de tantear el ambiente antes de decidir sus pasos, o el cambio de mando se avecina?.

Y a propósito, con Mazzacane al volante, que rol ocuparía Aventin, ¿alejado por completo de la ACTC?, cuesta pensarlo…y creerlo. Sin embargo, un asiduo y veterano hombre teceísta, afirma: «Hugo está acostumbrado a decidir, a mandar;  no me lo imagino «compartiendo» el poder, nooo ni loco,  para nada…».

Por el equipo de VA

Foto Prensa ACTC

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Cansado el Puma? Cansado de contar billetes!!! Debe estar muy ocupado con el negocio inmobiliario donde estaba la cancha de Morón…

  2. A los Independientes de este PORTAL VISION AUTO, les comento que corre el Turismo Nacional y WTCC por que solo hay una imagen visual de pechito con un mate, casualidad o no?, no hay notas de la carrera de este fin semana en termas ni del TN ni del WTCC siendo ya sabado 3 de agosto las 00:34, pasada la primera tanda de entrenamientos . Casualidad o sera que como siempre juegan para el Clarinete y su triste categoria que es hoy el «Super Monomotor V8 ingles 2000», (antes querida y amada TC2000 con motores originales, Gran categoria esa).
    Sera que no querran difundirla? o otra vez casualidad?.
    Son pateticos notas de berni, del Restó donde come cuervo, la nota del juegito de Volkswagen, cualquier nota con tal de No hablar de LA CARRERA QUE CORRE ESTE FIN DE SEMANA DE TURISMO NACIONAL,WTCC. LA HILACHA MUCHACHOS SE LES NOTA
    EL HINCHA NUMERO 1 DE RENAULT

    • Juro que pensé lo mismo que vos. Pero , a veces soy muy rompepelotas y por eso me contuve…Encima puteo y me borran los comentarios. Pero pensé exactamente lo mismo que vos…No le dieron ni 5 de pelota a un acontecimiento que si lo merece. No se si es politica , intereses creados u otra cosa. Pero es lamentable…Un abrazo…

  3. Seguro que Oscar «poliducto» Aventin ya está cansado de robar y le deja el turno al padre del «celulósico» que hasta se dió el lujo (con plata de la ACTC ) de correr en Formula uno -por Diosss…¡¡¡

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre