VISION INVESTIGA, ¿te va?!!.  Y se entera de cosas. A fin de año se va ACBA SA, la empresa concesionaria del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. ¿Quién viene?. Entrá y enterate cómo puede seguir la historia.

 

El Día del Amigo, el 20 de julio, el Autódromo de Buenos Aires fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, justo en el medio de los 200 Kilómetros de Súper TC2000. Se trató del papelón más grande de la historia de la categoría, y del circuito más tradicional e importante del automovilismo argentino, episodio que no sólo golpeó al STC,  sino a la actividad en su conjunto.

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Tras aquel día se habló sobre el futuro del circuito, pero se dieron pocas precisiones. Te hemos contado algunos entretelones, y ahora de primera mano podemos decirte que a fin de año (enero o febrero a más tardar) ACBA SA dejará der la empresa concesionaria de la «Catedral».

De hecho, a esta altura del año, los concesionarios se sienten afuera y toman pocas decisiones. Solo el día a día. Ya no se planean cambios ni se trazan presupuestos para 2015 por esa sencilla razón: se van del circuito. Esto es a pesar de que Carlos Soriano, titular de ACBA, había dicho que el vínculo se podía extender hasta 2021, y que existe una obligación de invertir un millón de pesos al año, más un canon de 60.000 dólares anuales y otorgar 1500 entradas para eventos y los impuestos.

Los empleados del autódromo son la principal preocupación porque podrían quedar sin trabajo, si es que la nueva administrción no los tiene en cuenta. ¿Quiénes vendrán?. Según ha comentado a Visión alguien del autódromo, Hugo Mazzacane ya fue seducido con la propuesta de agarrar las riendas del Gálvez. Y tampoco resulta extraño que lo mismo suceda con AutoSports S.A., la firma que preside Pablo Peón y que tiene bajo su ala al Súper TC2000, TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Carburando, nada menos.

Por otro lado, cada vez suena más fuerte el rumor que asegura que se podría crear un fideicomiso integrado por el ACA, la ACTC y algunos dirigentes como Peón para que se hiciera cargo del circuito.

 

Por el equipo de VA

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6 COMENTARIOS

  1. Lo importante que que de una vez se tome una definicion, se realicen las obras para que este a nivel internacional con todos sus circuitos disponibles.

  2. La segunda opción seria la mas acorde si el gob de la ciudad no se hace cargo….Estaria bueno q por fin se hagan los trabajos necesarios para levantar el galvez…sino estariamos criticando:uy!! Se lo apropió mazzacane….uy! Se lo quedó peon y asi….y se pelearian…es mio y no te lo presto ajajajajajajja

  3. ojala lo que se haga sea para dejar al galvez como se merece, la catedral del automovilismo y volver a soñar con tener categorias internacionales en la CABA

  4. La única manera para que el Gálves quede de primer mundo para que vuelvan categorías internacionales es con la intervención del estado. No queda otra. Si se realiza el fideicomiso, quedará para uso doméstico, como el Mouras de La Plata, Paraná, Alta Gracia…nada muy distinto a como está ahora.

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