MIRÁ EL PANFLETO que han repartido en las tribunas de Paraná, escenario de la segunda fecha del Turismo Carretera.
-Basta de autos deformes
-basta de cargas aerodinámicas excesivas y de ruedas gigantes
-basta de estandarizar piezas, no queremos una monomarca
-basta de visitar autódromos que parecen kartódromos
-queremos recuperar al menos un semipermanente
-queremos carrera de autos no trencitos de 25 vueltas
ACTC necesitamos que trabajen para recuperar la categoría y dejar un poco de lado el negocio
Esto que llamamos TC cada vez nos gusta menos, y el público se está dando cuenta
NO LO MATEN DEL TODO POR FAVIR
ESTAMOS A TIEMPO TODAVÍA
Parece que hay parte del público que no está muy conforme. ¿Lo habrás visto, Oscar?
Foto: Prensa ACTC
Totalmente de acuerdo.
donde se juntan firmas???? urgente aventin..dale bola a la gente..estan matando al tc de a poco y no quiero eso
con la guita del APT el gordo chorro se caga de risa de los folletos de el publico de los gobernantes y de la misma madre asi que ajo derse lastima por el TC
con la guita del APT el gordo chorro se garca de risa de los folletos de el publico de los gobernantes y de la misma madre asi que ajo derse lastima por el TC
USTEDES GENTE DEL AUTOMOVILISMO SABIAN QUE EN PARANA CUANDO SE CORRIERON LAS SERIE DEL TC PISTA, CUANDO CHOCO LOPEZ NO HABIA AMBULANCIAS, EL QUE DICEN QUE ES EL MEDICO DE LA ACTC, LO CARGO EN UNA AMAROK Y LO LLEVO A LOS BOXES CUANDO LE QUISO PONER OXIGENO SE LES DESARMO EL EQUIPO , NO LE PUDO PONER Y LO HIZO CAMINAR CON UN TOBILLO ROTO,,,,,,,,,,,,
Esto puede ser el principio de un cambio necesario.Ya no tiene sentido correr con autos del siglo pasado.
El TC debió actualizarse a motores V6 , de marcas actuales del mercado.
Queremos ver correr los autos que podemos comprar hoy en Argentina.
estoy de acuerdo con fernando
ee??? no, sacar al falcon??, que queres ver? mondeos? para eso esta el trv6, el tc2000 y el tn, y motores V6?? que sigan con los 6 en lineas pero no con 300 caballos, con 500 o 600.
Dejen los motores torino, los motores ford los motores chivo y los motores del Dodge. Que gane el que mejor los prepare y listo, y que los pilotos que no estan a la altura de manejarlos se bajen a correr amonomarcas o categorias escuela.
Me encantaria ver cuantos pilotos actuales pueden manejar un auto de carreras con ambrague y caja manual, a cuantos les cordina el cerebro para todo. Acelerar con asistencias de todo tipo es muy facil, cualquiera con guita maneja un auto de estos.
En el tc2000 esta pasando lo mismo, hasta el nombre le cambiaron ya.
UNA VERGUENZA…………..
Fernado, para eso tenes el TN o TC 2000. El TC es otra cosa.
no fernando nada que ver lo que quiere la gente es otra cosa..para autos nuevos esta el TN el TC2000..es como dijo Caca Bueno el TC es unico en el mundo por lo que genera y la pasion que tiene, si lo que quieren es todo lo contrario o sea que se identifique la carroceria no que corra un Chevrolet Cruze con el mismo motor para todos..o la de ignorante que han comentado otros, de son autos de picapiedras..mira la nota de Giallombardo, de Canapino, de Fontana cuando probaron un NASCAR, «en potencia tremendo pero en cuanto a Chasis y tecnologia es mucho mas avanzado un TC» eso para algunos que comentan sin tener idea..
PARECE QUE TAN ENOJADOS NO ESTABAN EN PARANÁ, POR LO QUE VÍ POR LA TV. ESTABA EXPLOTADO DE GENTE ….. ENTOCES ME PREGUNTO…. SI NO TE GUSTA UNA CATEGORIA , SE SUPONE QUE LA GENTE NO VA???
no venadense.nos gusta el Tc pero no como lo estan manejando ahora…
¡¿Quieren un semipermanente y autos sin carga (que dicho sea de paso no tienen casi nada de cargas aerodinámicas), Después de tanto romper los huevos con que la ACTC no cuida a los pilotos?! ¿Se dan cuenta lo incoherentes que son? ¿Qué autódromo parece un kartódromo? ¿Que tiene que ver el hecho de que se estandaricen piezas, si mientras se mantengan los autos con motores distintos la categoría no va a ser monomarca? La carrera de Paraná estuvo bárbara y los autos ahora si parecen de carrera, del primero al último son hermosos, con ruedas chicas quedaban horrendos.
Ni pies ni cabezas lo que decis, ademas de incorrecto y de supuestas verdades que son totalmente subjetivas
¿Bueno, decime, que es lo incorrecto? Decime vos que opinas.
Los autos actuales tienen mucha carga, tanto es asi que cuando se acerca uno a otro «pierde sustentabilidadaerodinamica» y si no hay una gran diferencia es baja la probabilidad de superacion, de ahi trencitos de autos. Los Tc. Tienen cubiertas muy anchas para que no se rompan porque la tecnologia que se usa ya. Esta superada entonces haciendolas mas grandes no se rompen pero al mismo tiempo generan mucha mas aderencia evitando que los autos tengan que ser manejados. Asimismo estos rodillos cuando un auto queda detenido en la pista y es impactado de costado (caso Falaschi) agarran al auto muchisimo y de esta manera el impacto es mayor porque el auto se resiste a correrse. Estos autos son muy rigidos , a diferencia de los de la nascar que utilizan otros disenos de jaulas y otros canos donde el arenero se deforma sin poner en riesgo la seguridad y absorbe el golpe. En los tc pusieron los pontones pero abajo hay un paragolpe rigido. Por eso se pide volver a las formas originales (sacar el ponton y algo de carga) y usar protecciones laterales mas eficientes que el ponton. En cuanto al semipermanente solo si fuera seguro, pero con esta dirigencia actual de. La actc donde fallar no fallo nada » No lo veo
Debajo del pontón no hay nada rígido, hay una estructura de caños que es deformable, ademas esos caños tienen un punto de pivot para incluso hacer que el golpe no sea tan seco, despues de esa estructura esta la vieja cruz que tenian los TC, la cual si estuviera sola el auto que impacta al otro de costado invade el habitáculo, generando un gran riesgo para el piloto, esto se vio en el accidente de Diruscio en las series del TCP en Paraná, López le pegó bien al medio, pero el golpe fue bien absorbido por la estructura nombrada y por la trompa deformable. Diruscio no tuvo problemas y López se lastimó el pie porque se golpeó con la pedalera. Los autos de TC tienen solamente el aleron trasero y el splitter de 10 cm como carga, la cual no es para nada excesiva, se ve constantemente como los pilotos pelean con el volante, no es nada fácil manejar un TC, preguntale a Basso, Ockulovich, Bossio o a Risatti, se lucieron en otras categorías, pero en el TC no figuran.
Miren el tema es asi, en todo el mundo se estandarizo el automovilismo, es una tendencia. No la comparto pero es lo que hay y llámese nascar, tc, tc 2000, trv6, wtcc, vean los reglamentos y se sorprenden, hasta el rally esta en un 90 si un 90 % estandarizado.si no le gusta esta la opción de ver carreras de autos con autos y motores de verdad da cada marca en los zonales. repito es lo que hay, aca y en el resto del mundo. Y no trato de defender ninguna postura
AMIGOS: HAY COSAS Q LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS EVITAR , LOS ELEMENTOS SE STANDARIZAN PORQUE HAY COSAS QUE SON IMPOSIBLES.. EJ: SE ACUERDAN DE HACE UNOS AÑOS CUANDO EL TANO SALERNO CORRIA CON UNA DODGE CON MOTOR CONVENCIONAL?? ERA IMPOSIBLE CONSEGUIR ELEMENTOS Y ADEMAS NO ERAN CONFIABLES , POR ESO PEPINO PETRICH (QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA) FUE UNO DE LA PRIMEROS PILOTOS EN USAR LOS CHEROKEE . A MI ME ENCANTARIA VER UN DODGE O UN TORINO CON SUS MOTORES ORIGINALES . PERO CREO HONESTAMENTE Q ES IMPOSIBLE. LA TECNOLOGIA AVANZA Y ES INEVITABLE. ALGUNOS SUGIEREN QUE NO HAYA GARGA AERODINAMICA ??? PERO DESPUES LES ENCANTA VER A UN TC DOBLAR COMO DOBLA EL SALOTTO O LOS CURVONES DE RAFAELA… Y DELS KARTODROMOS??? CUA ME PREGUNTO??
SALVO RIO GALLEGOS O LA PLATA . DESPUES LOS CIRCUITOS SON MUY RAPIDOS , DEMASIADOS DIRÍA. KARTODROMOS SON LOS DEL TC 2000 QUE VAN A GRAL ROCA POR EJEMPLO. Y POR ULTIMO UN SEMIPERMANTE??? CREO Q NO SE TOMA CONCIENCIA DE LO PELIGROSO Q ES . TANTO PARA EL PÚBLICO Q ES LO MAS SAGRADO Y LOS MISMOS PILOTOS.
TODOS AMAMOS EL TC . ´PERO PENSEMOS LO Q DECIMOS . HAY COSAS Q NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLA…
Buen dia.
Ante todo gracias a Vision Auto por mostrar el panfleto que hicimos.
Soy el que estuvo en Parana repartiendo este volante, durante el fin de semana pasado.
Voy a tratar de responder a cada uno de los que se muestran en contra, con mi punto de vista, que no tiene que ser el valedero, pero si encuentro muchos que opinan como yo, no debo estar tan equivocado.
Voy por parte tratando de explicar cada punto:
-Basta de autos deformes
Alguien me puede decir que el TC de hoy es lindo? Ademas de espantosos, son irreconocibles.
Si quiero categoria circo veo el TRV6 o el TC2000. No quiero ver TC para eso.
Este año, para agregarle algo, el Falcon puede extender el largo de puerta. Notaron lo dificil que es diferenciar un Falcon de un Torino? Lamentable.
Las colas, siempre fueron lo que identificaban al TC, verlos de atras era una preciosura. Hoy son carteles publicitarios cuadrados, donde no se diferencia uno de otro.
Creo que, cualquiera que haya visto el TC del año 2000 para atras, se puede dar cuenta de lo que digo.
-basta de cargas aerodinámicas excesivas y de ruedas gigantes
Bueno.. este punto. Alguno puso por ahi que los TC no tienen carga aerodinamica.
Arranquemos por el hecho de bajarle el techo a algunos autos y agregarle deflectores en el techo. O cambiar el angulo del parabrisas. Temas aerodinamicos que van deformando poco a poco. Antes veiamos salir del Salotto a un auto (o dos, o tres) en succion, y pasarse como si nada al llegar a Ascari. Ahora salen en succion, y los de adelante se escapan. Una locura.
Los spoilers traseros estan sobredimensionados, los autos son demasiado anchos, todo porque las ruedas no pueden sobresalir.
Por ahi tambien dicen que nos gusta ver doblar un TC a fondo. Les digo que no. disfrutaba ver entrar un TC en la chicana 1 de Rafaela de costado, peleandolo, bajando de 260 a 120, y volanteando de un lado para el otro. Ahora van en filita, prolijitos, por 25 vueltas, sin equivocaciones. Y no olviden el tema del golpe lateral, donde la goma tiene mucho que ver.
-basta de estandarizar piezas, no queremos una monomarca
A ver esta.. siempre teniendo en cuenta que es una opinion personal, nada mas.
Lo dijo Pedersoli en Ultima Vuelta anoche. No hay mas preparadores, hay armadores. La ACTC hoy por hoy, te da el multiple de admision, la tapa, el carburador, los frenos, los amortiguadores, proximamente la jaula, si se concreta la tapa multivalvulas va a ser de ellos.. a quien le quieren vender que son distintos? cambiaron posiciones y anclajes de tren delantero para que los autos sean lo mas parecido posible.
Como les dije antes, para ver autos iguales con cascara de dsitintos colores, veo el TRV6
-basta de visitar autódromos que parecen kartódromos
Aca lo que quse decir, es que, con los autos como estan hoy en dia, hay autodromos donde las carreras van a ser aburridas. Rio Gallegos un ejemplo, el que haya ido a Rio IV, sabe que el sobrepaso es casi imposible. La Plata es otro. Autodromos donde la escencia del TC se pierde, donde vemos carreras aburridas sin gracia. El domingo salio un lindo espectaculo, pero diganme la verdad, a quien le gusto lo de Mar de Ajó? Sean sinceros, que estemos acostumbrados a ver esto, no implica que no se pueda mejorar.
-queremos recuperar al menos un semipermanente
Y por que no? Inseguridad? Diganme que autodromo es mas seguro que Potrero. Uno solo, y no jodo mas. Obviamente que hay temas politicos de por medio, y perdemos (creo por haberlo conocido) uno de los circuitos mas lindos del pais.
No podemos recuperar una base naval? vean por youtube alguna carrera de Campo de Mayo. Comparenla con una actual, despues me cuentan. Es facil negarse a algo sin ponerse a pensar que se puede cambiar.
-queremos carrera de autos no trencitos de 25 vueltas
Esto viene a todo lo de arriba, creo que no hay nada mas que aclarar.
Bueno.. se hizo muy extenso, si alguien llego hasta aca, se lo agradezco.
Que quede claro que vamos a seguir con esto, por la simple razon que creo me parece que se puede rescatar algo todavia.
Y por las dudas, si alguien se pregunta, «flaco, para que vas» le digo que voy porque el TC tiene algo que es invaluable, y es el entorno, el folklore, el fuego, conocer gente, los codigos, pasar 2 o 3 dias con amigos compartiendo algo que nos gusta, y ver autos de carrera. Fui a ver todas las categoras nacionales, y no se puede comparar con nada.
Al menos, esa es mi opinon.
Saludos
Es muy valioso tu comentario gaby. hay cosas q se pueden cambair y tengo que dar la razon en varias de ellas. un abrazo
me sumo al pedido con solo sacarle goma cambia pero NA debe ser de la actc pero a esta firma le falta tecnologia pongan pirelli o hagan fabricar no tan sobredimensionado la goma empezaria con probar pirelli lo unico bueno que tienen los muertos del tc 2000 ademas por lo que escuche hay varios compuestos
La verdad es una verguenza. Las siglas lo dicen todo Turismo de Carretea como primer punto. Las rutas no son seguras? ok pasalo al autodromo. Ahora, deja los motores torino, los motores ford los motores chivo y los motores del Dodge. Que gane el que mejor los prepare y listo, y que los pilotos que no estan a la altura de manejarlos se bajen a correr amonomarcas o categorias escuela.
Me encantaria ver cuantos pilotos actuales pueden manejar un auto de carreras con ambrague y caja manual, a cuantos les cordina el cerebro para todo. Acelerar con asistencias de todo tipo es muy facil, cualquiera con guita maneja un auto de estos.
En el tc2000 esta pasando lo mismo, hasta el nombre le cambiaron ya.
UNA VERGUENZA…………..
HOLA VENADENSE NO TE CONFUNDAS EN PARANA NO HABIA MUCHA GENTE, LA TRIBUNA ENFRENTE DE BOXES ES LA PRIMERA VES QUE LA VEO VACIAS HABIA 100 PERSONAS NADA MAS, Y COMO ES CHCO PARECIA QUE HABIA GENTE , YO SALI A LAS 3 DE LA TARDE Y NO TUVE QUE HACER COLA PARA SALIR NI PARA CRUZAR EL PUENTE ESO TE DICE QUE HABIA POCA GENTE, ENGAÑA POR QUE ES CHICO EL PERIMETRO DEL CIRCUITO Y SE LLENA RAPIDO LA PRIMERA FILA , CADA DIA VA MENOS GENTE PRESTA ATENCION,,,,,,,,SALUDOS,,,,
Yo deje de ir a las carreras desde que inventaron el play off y le robaron el campeonato a Silva, el deporte ya no existe, la ACTC solo quiere $$$$$, no se dan cuenta que hacen todo lo posible para que a la ultima carrera lleguen la mayor cantidad de pilotos con posibilidades de campeonar? si hasta le dan mas puntaje a la ultima. Una verdadera vergüenza.
mucha razon los que sacaron este panfleto! yo hace rato deje de ver las carreras del TC, son aburridas, los auto son horribles, alerones, pontones, gomas anchas, llenos de publicidad, pintados feos, nose que paso pero del 2000 en adelante comenzo paulatinamente de mal en peor. ya me gustaria ver cuantos de estos maricones que corren hoy en dia pueden correr en ruta o con un auto como los de los 90, compara ahora (silva, moriatis, rossi, girolami, gialombardo, altuna) contra (morresi, mouras, satriano, traverso, minervino, acuña) dan ganas de llorar no???? como dijo el flaco en una entrevista, queremos ver un tipo que maneje un auto dificil y que se baje serio porque esta cagado hasta las patas, y no ver un boludo que se baja de un auto riendose y contando chistes porque cada vez es mas facil manejarlos