UNA VEZ MÁS, el Coyote es el dueño de los caminos… y de los ajenos.Si hay que buscar un piloto representativo del Rally Argentino, ése es Federico Viallagra, claro. Y si debemos hallar uno que lo sea de San Luis, provincia que abrió el calendario 2013 de la categoría de los derrapes, es el otro Coyote: Miguel Baldoni.

Parecía que Baldoni, dueño de cierta experiencia en el Mundial de Producción, iba a ser dueño de la inauguración del torneo, porque jugaba de local. Pero no. Villagra es el dueño del Rally. Es el piloto al que todos quieren batir y ni siquiera los locales, feudales de sus tierras, pueden con él.

SpeedAgro

Es que el puntano abandonó en la primera etapa después de pinchar las dos cubiertas delanteras, justo cuando dominaba en el clasificador. A partir de ese momento, Alejandro Cancio (Peugeot 207) fue el escollo que tuvo que superar Villagra. Y lo hizo.

Villagra logró finalmente vencer en tierras puntanas sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, luego de presionar fuertemente durante toda la segunda etapa, pasando al frente del clasificador en el último sector de montaña, en Potrero de los Funes.

El sureño Cancio perdió la punta de la carrera cuando su auto se detuvo en un sector. De allí en más, todo fue para el múltiple campeón, quien logró la victoria por tercera vez en San Luis.

Feliz por el arranque del año, Villagra ha destacado: “Esta ha sido una carrera terrible. Ayer (por el sábado) peleamos la punta al segundo y luego perdimos casi dos minutos con un problema en la transmisión, pero igualmente arribamos segundos al servicio, lo que ya era demasiado buen resultado. Hoy era imposible salir a pelearle al Ale Cancio, pero lamentablemente el auto se le detuvo en una largada perdiendo mucho tiempo. Son cosas que suceden en el rally y esta vez, nos tocó a nosotros estar nuevamente en lo más alto del podio, celebrando un gran triunfo en la primera del año”. 

Gabriel Pozzo (Fiat) y Claudio Menzi (Ford) completaron el primer podio del año para el Rally Argentino. El Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, que se disputará del 19 al 21 de abril, será la próxima cita.

Foto: Prensa VRS Rally Team

Por el Equipo de VA

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre