FORD PRESENTO EN AUSTRALIA  el FiVE; un laboratorio equipado con pantallas de resolución 4K, y tecnología de captura de movimientos similares a los utilizados por la industria de la animación y el gaming.
Es el nuevo centro de realidad virtual para el desarrollo de sus vehículos, el Ford Inmersive Vehicle Environment (FiVE). Consiste en un laboratorio equipado con tecnología de captura de movimiento e imágenes 3D estereoscópica, que permite a los ingenieros y diseñadores visualizar e interactuar con el vehículo, tal como lo haría un consumidor en el concesionario.

Ford integró al desarrollo de sus vehículos el programa de realidad virtual inmersivo desde 2006 en Dearborn, Estados Unidos. Lo hizo ,para probar diferentes diseños, estilos y opciones ergonómicas. Esto permitió a los diseñadores e ingenieros, realizar mejoras en los nuevos vehículos antes de llegar a la fase de la creación de prototipos físicos. Este enfoque centrado en la precisión ha mejorado la calidad y la estética de los vehículos globales de Ford.

A principios de 2014, Ford Australia realizó una reforma integral de su Centro de Realidad Virtual, incluyó tecnología de realidad virtual fotorealista (VRED) con resolución 4K –cuatro veces la resolución HD-, equipos de captura de movimiento equivalentes al utilizado por las industrias de la animación y el gaming.

-publicidad-

El nuevo software VRED cuenta con la tecnología necesaria para recrear un mundo virtual con un nivel de realismo impensado para un laboratorio de diseño de este tipo de características. Las instalaciones cuentan con espacio físico para recrear un vehículo a escalas reales, que le permite a los diseñadores experimentarlo al igual que lo haría un usuario en la concesionaria.

El nuevo equipo incluye además tarjetas gráficas que ayudan a crear una imagen 3D estereoscópica de baja latencia que se visualizan a través de los sofisticados lentes dispuestos en el casco que utiliza el operador. La pantalla de ultra alta resolución aumenta el nivel de detalle con el que los ingenieros pueden inspeccionar los problemas que surgen durante el desarrollo de un vehículo. Además, este sistema permite a ingenieros de todo el mundo analizar e inspeccionar los mismos vehículos virtuales con extrema fidelidad visual en tiempo real.

Peter Bunting, Gerente de Innovación Digital, explicó: “FiVE permite realizar un moldeado virtual con un alto nivel de detalle. Podemos ver a través y por dentro de la estructura del vehículo para observar cómo trabaja el prototipo en conjunto, desde la arquitectura hasta los sistemas mecánicos y eléctricos. Esta herramienta nos permite combinar temas de ingeniería con diseño en un marco de mayor comprensión”.

Por el equipo de VA

Foto y fuente: Prensa Ford Argentina

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre