DESDE QUE JOSE MARIA LOPEZ ha sonado como refuerzo del equipo oficial Citroën para el Mundial de Turismo (WTCC), se barajan varios nombres para reemplazarlo en el Súper TC 2000 en el Fiat Petronas.

Los rumores que siempre sobrevuelan el mercado de pases de la categoría de los equipos oficiales apuntan a que la butaca que dejaría López -si es que llega su acuerdo con Citroën y se va a Europa a correr con el WTCC– sería para Norberto Fontana. En Fiat por lo que ha averiguado VA, aguardan con creciente ansiedad lo que sucederá con el cordobés, y dicen que la fecha tope para aguantarlo, es el 30 de este mes.

Ya te lo contamos en medio de la carrera de Mendoza, los ida y vuelta sobre la butaca del Linea para 2014. Puede darse el regreso del Gigante al PSG16, de donde supo partir con el ceño fruncido. Según ha contado el propio Norberto alguna vez, la relación con la escudería con la que consiguió el título 2010, bajo los colores del team oficial Ford, no fue del todo buena.

Hidalgo, Fontana y Fernando Miori (gerente de la ACTC), en la presentación del Torino de YPF
Allá a la distancia, el día de la presentación de Fontana como piloto del PSG16 de TC con aquel Torino que patrocinara YPF.

 

«Es un caso muy particular el del HAZ (ahora PSG16). Siempre pasa algo… Es un equipo que consigue muchos éxitos deportivos porque tiene un gran grupo técnico, pero siempre pasa algo. Un día es una cosa, otro día es otra… Y eso te desgasta», comentó en una nota con la Revista CORSA. Y agregó: «En la definición del TC 2000 en 2010, en Potrero de los Funes, antes de subirme al auto alguien del HAZ me dijo: ‘la tenés difícil’. Y cuando gané el campeonato, esa misma persona me dijo: ‘¡Ganamos!’. Es decir, primero era yo solo el que la tenía difícil. Me daban cero chances… Además, creo que Alberto Scarazzini  y el resto de la parte técnica se exponen más que el piloto. Quieren tener más protagonismo. Sobre todo Cachi, quien siempre está pendiente de la TV. No me gustó cuando me insultó en la carrera de Paraná, por ejemplo. A los pilotos hay que tenerlos bien, motivados».

Y también recordó un tema de publicidades, que no fue menor: «A principio de año también habíamos tenido otro problema porque se desesperaron por venderle a YPF el Torino de TC. Se olvidaron de todos los compromisos que tenía yo. Casi no corro en ninguna de las dos categorías. Esa serie de cosas me hicieron arrancar el 2011 mal predispuesto y supongo que a ellos les pasó lo mismo. Por eso a mitad de año anuncié públicamente mi alejamiento. La verdad, no me sentía cómodo».

Por el equipo de VA

Foto: Archivo VisiónAuto

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