HA SIDO CLARO MÁS  ALLÁ DEL ACTUAL MOMENTO CON TANTAS ACECHANZAS.

Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, dijo hace poco durante el anuncio de la fabricación en la Argentina de la nueva pick up Alaskan: “El objetivo es llegar a un ritmo de producción en nuestra planta en Santa Isabel, de 40 mil unidades”.

En la planta que tanta historia guarda, que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo, Renault va a fabricar la camioneta Alaskan con capacidad de una tonelada de carga, desarrollada sobre la base compartida con la Nissan Frontier, con la que compartirá chasis, mecánicas y muchos otros componentes. Al momento la Alaskan se produce en España y México.

En Santa Isabel donde se ha reiniciado la producción hace pocos días, luego del parate debido al coronavirus, se producen en la actualidad Kangoo, en sus versiones para pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

Así podría ser la camioneta del Rombo que saldrá de Córdoba (fotos referenciales)

“Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato”, han hecho saber desde Renault acerca  que se haya concretado el inició de la fabricación de la Alaskan, prevista para fines de 2020.

La llegada de la Alaskan argentina, comenzó a gestarse en 2015, cuando Renault, Nissan y Mercedes Benz, anunciaron una alianza para producir pick-ups en conjunto en nuestro país. la Argentina. La Nissan Frontier fue la primera en ver la luz en 2018, luego las complicaciones en las que se ha visto envuelto el país, hizo que se truncará el proyecto de la camioneta Mercedes. Ahora Renault recoge el guante y como te estamos contando, más allá del panorama general complejo, producirá la Alaskan.

“Nuestra fábrica en Santa Isabel en Córdoba, se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos. Es el perfil que hemos definido para este centro industrial con 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos”, apuntó Pablo Sibilla.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre