EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE es uno de los principales enfoques que ha mostrado Peugeot en el Salón del Automóvil de París.

En la clásica reunión ha dado a conocer la apuesta a modelos que afecten lo menos posible al medio ambiente. A través de su gama de productos, entre ellos algunos que están en el mercado argentino, como 508 y 3008, Peugeot enfatiza su vocación de sustentabilidad y compromiso social.

Con esa visión propone motores diesel HDI con filtro anti partículas, híbridos diesel-eléctrico 4×4, y modelos ciento por ciento eléctricos, que reducen sus emisiones contaminantes, la huella ambiental y la dependencia de las energías fósiles. Las emisiones de la gama de automóviles de la marca , en promedio, se establece en los 125,2 g, contra los 128,6 g de 2011 y alcanzará menos de 116 g en 2015. Así, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de 140 g de CO2/km.

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En París también Peugeot acaba de presentar el concept car Onyx, que es la confirmación de la  decisión de la automotriz, por poner al medio ambiente en el centro de su propuesta. El Peugeot Onyx oculta un corazón potente pero responsable: un motor V8 híbrido HDi (diesel-eléctrico) de 3,7 litros y 600 CV en posición central trasera, que se acompaña con una caja secuencial con 6 relaciones.

En 2012, Peugeot fue la primera marca en el mundo en comercializar vehículos híbridos diesel con el 3008 HYbrid4 (foto inferior), luego el 508 RXH (foto superior) y finalmente el 508 HYbrid4. Este año, la marca ya vendió más de 10.000 vehículos HYbrid4.

Por otra parte, en los primeros seis meses de 2012, los modelos Premium representaron el 20% de las ventas totales de Peugeot en el mundo y las ventas de vehículos montados fuera de Europa aumentaron un 7,5%.

Fotos Prensa Peugeot Argentina

Por el equipo de VA

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