TE DEJAMOS algunos datos de lo que fue el fuerte paso de la Fiat Linea Competizione por el automovilismo argentino. Mira:

La exitosa monomarca de Fiat ha disputado su última competencia en el circuito “Parque Ciudad” de General Roca, después de tres temporadas y media (debutaron el 5 de abril de 2009 en Alta Gracia). Se corrieron 41 competencias oficiales.

Fiat Linea Competizione nació en el marco de la celebración de los 90 años de Fiat en el país. De esas 41 carreras, 36 fueron junto con el TC2000 en las temporadas 2009, 2010 y 2011, y las otras cinco fueron como acompañante del Súper TC2000. Asimismo se llevaron adelante otras ocho carreras no oficiales o fuera de los campeonatos.

-En la primera carrera ganó Federico Braga; y el último vencedor fue el ex futbolista Bruno Marioni, el 10 de junio de 2012.

-publicidad-

194 pilotos han corrido desde que se creó. Sólo 18 han podido alcanzar un triunfo.

-El máximo ganador de la historia de la categoría es el bragadense Eduardo Bracco con siete siete triunfos. Con seis aparece; luego aparecen Mauricio Barberis y Marioni, con cuatro éxitoscada uno; y con tres está Cristiano Rattazzi, presidene de Fiat Argentina. Con dos victorias se registran a  Javier Aristi, Sebastián Pereyra, Carlos Miguens y Hernán Llamazares. Y cierran la lista de ganadores, con un éxito cada uno: Roberto Corvalán, Tomás Harpe, Hugo Ballester, Ricardo Stuart Milne, Sebastián Martínez, César Folledo, Andrés Josephsohn, Mariano Pernia y Carlos De Ley.

Federico Braga es el que más poles sumó, con siete. Además, es el que más carreras compitió, al estar en 38 ocasiones, al igual que el santafesino Federico Depauli.

-Los campeones fueron Mauricio Barberis (2009), Eduardo Bracco (2010) y Carlos Miguens (2011).

Se baja la Fiat Linea Competizione para darle lugar a los Fiat Punto Abarth, unos verdaderos pura sangre. La estadística empieza otra vez.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre