CHEVROLET CALCULA que para 2017 habrá 500.ooo vehículos en las calles con este tipo de electrificación.
¿Que es?. “Dicha tecnología ofrece una oportunidad única para que la gente cambie su manera de viajar», afirma Mary Barra, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos Globales . Y agrega: «Las soluciones basadas en la tecnología Plug jugarán un papel significativo en nuestro portfolio tecnológico de aquí en adelante».

Se trata de vehículos eléctricos, como el Chevrolet Volt plug-in, presentado en 2010, y que para Barra se ha convertido en más que una expresión de GM. «Lo que comenzó como un punto de prueba de la tecnología se ha convertido en un punto de partida real a nivel mundial para impulsar la tecnología EV con mayor alcance y más rápidamente que lo que creíamos posible hace 5 años», afirma. «La tecnología de propulsión única, pionera en el Volt – la misma tecnología que se empleará en el Cadillac ELR – será en adelante una pieza fundamental de nuestra estrategia de electrificación».
El aprendizaje sobre el Volt se está aplicando al Chevrolet Spark EV, que saldrá a la venta el próximo año en Estados Unidos y Corea del Sur. Un dato: Más del 75% de los componentes del sistema de propulsión son del Volt y programas híbridos de GM Trucks.

GM, según comunica, está en vías de vender más de 50.000 vehículos con tecnología de electrificación este año, con una tecnología que se ubica entre la tecnología de electrificación eAssist y Volt, en los automóviles Buick LaCrosse, Regal y Chevrolet Malibu.
El Buick Regal, la tecnología eAssist colabora en la maximización de la eficiencia del combustible ya que suma un motor eléctrico compacto y una batería de ion de litio en el proceso. Por otra parte, el Chevrolet Impala 2014 también ofrecerá un modelo con tecnología eAssist en su debut el próximo año.
Fotos: Prensa GM
Por el Equipo de VA