Con 40 años, recuerdo perfecto en unas vacaciones de verano leyendo la nueva ReadDiggest de 1981, una ilustración de un F1 en llamas color rojo y una persona desvanecida adentro, yo tenia 9 años pero quedo grabado para siempre esa historia. Contaba que Lauda venia entrando a una curva a la izquierda y que perdió el control. Viendo con el tiempo las imáganes, personalmente considero que tuvo una rotura de suspensión trasera izquierda, la forma en la que sale despido el auto y las caracteristicas del circuito con subidas y bajadas permanentes siempre caracterizo el castigo de ese elemento. En el mismo articulo contaban que a Lauda le dieron la «extremaunción» y Lauda en ese momento recuperó el conocimiento y agarró del brazo al cura y dijo «yo no necesito un sacerdote, necesito un médico» para volver a desmayarse. Lo mas comprometido eran los pulmones por el humo y la temperatura del aire que aspiró durante le tiempo que estuvo adentro del auto. Para reconstruirle la cara y la cabeza, tuvieron que sacarle piel de los muslos. Con muchisimo amor propio y visiblemente agotado, apareció en Monza 4 semanas despues para terminar en la cuarta posición, se sacó el casco y los vendajes sangraban.
Tuve oportunidad de visitar Nürburgring, manejar en el viejo circuito y luego de bajada de Adenau, uno encara una recta que termina en el curvon de unos 120 grados y ve ese enorme terraplen a la derecha y se le pone a uno la piel de gallina, pocos metros para un pedazo gigante de la historia del automovilismo.
me pasa solo a mí, o no anda el link?
Con 40 años, recuerdo perfecto en unas vacaciones de verano leyendo la nueva ReadDiggest de 1981, una ilustración de un F1 en llamas color rojo y una persona desvanecida adentro, yo tenia 9 años pero quedo grabado para siempre esa historia. Contaba que Lauda venia entrando a una curva a la izquierda y que perdió el control. Viendo con el tiempo las imáganes, personalmente considero que tuvo una rotura de suspensión trasera izquierda, la forma en la que sale despido el auto y las caracteristicas del circuito con subidas y bajadas permanentes siempre caracterizo el castigo de ese elemento. En el mismo articulo contaban que a Lauda le dieron la «extremaunción» y Lauda en ese momento recuperó el conocimiento y agarró del brazo al cura y dijo «yo no necesito un sacerdote, necesito un médico» para volver a desmayarse. Lo mas comprometido eran los pulmones por el humo y la temperatura del aire que aspiró durante le tiempo que estuvo adentro del auto. Para reconstruirle la cara y la cabeza, tuvieron que sacarle piel de los muslos. Con muchisimo amor propio y visiblemente agotado, apareció en Monza 4 semanas despues para terminar en la cuarta posición, se sacó el casco y los vendajes sangraban.
Tuve oportunidad de visitar Nürburgring, manejar en el viejo circuito y luego de bajada de Adenau, uno encara una recta que termina en el curvon de unos 120 grados y ve ese enorme terraplen a la derecha y se le pone a uno la piel de gallina, pocos metros para un pedazo gigante de la historia del automovilismo.