EL CAMION RODANTE, que funciona como un pequeño taller mecánico móvil y que acompañas las carreras del Turismo Carretera y del Turismo Nacional, podría dejar de estar.El automovilismo autóctono tiene innumerables factores que lo rodean y lo hacen especial. Así también aparecen los personajes que se pueden ver cada fin de semana. Aquí es donde aparecen quienes están a cargo del taller móvil que viaja a las carreras del TC y TN. Desde hace más de 38 años que este camión está al servicio de los pilotos y los equipos.

En la década del 80 siempre se veía a Roberto Mouras y a Oscar Castellano en este taller para ajustar algunas cosas de sus autos. De hecho, en las transmisiones radiales había un periodista que se quedaba «haciendo guardia» para contar qué habían modificado los grandes ídolos. Todos pasaban por allí.

Sin embargo, con el paso de los años perdió protagonismo. A tal punto que el fin de semana pasado en el autódromo de La Plata, donde el TN abrió su calendario, apareció un cartel por demás llamativo: «Salven al Taller. Ésta es la última carrera», decía en resumen.

El problema que sufre es que desde la incorporación de Automovilismo Para Todos se dejó de alquilar el acoplado para exteriores… Sí, lo rentaba Carburando y era de los dueños del taller móvil. Ahora, con la incorporación de Pistas Argentinas y sus equipos de exteriores ese dinero por rentas se dejó de recibir y por eso corre peligro su presencia.

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Abierto desde las 9 de la mañana hasta las 21 y con torno, soldadora, prensa, cortadora, grupo electrógeno, cepillo y piedra, agujereadora y compresor, el taller deberá recuperar ese dinero, cercano a los 20 mil pesos por carrera, para sustentar los traslados (sin importar la distancia). La posibilidad que surgió en los últimos días es alquilarle el acoplado a Bravatec.

Kiko, que hace 12 años que trabaja en el taller, habló con VA y fue claro: «Necesitamos que los pilotos se comprometan por esto. Que le pidan a las categoría una colaboración o viceversa».

El cartel se indicaba que en La Plata se despedirían. Al menos que puedan costear el déficit financiero.

 

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