VOLKSWAGEN ha anunciado una nueva incorporación: la Amarok Tredline automática.

Desde su lanzamiento en 2010, la pick up Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento en términos de prestaciones, seguridad y robustez.

Con la incorporación del motor con 180 CV para toda la gama, la nueva caja automática con 8 marchas, un exclusivo sistema de tracción integral permanente 4Motion y los recientes lanzamientos de la cabina simple y gama de motores diesel 140 CV sirven como ejemplo.

-publicidad-

Ahora han sido ampliadas las opciones, al lanzar VW una segunda versión con caja automática de la exitosa Amarok. Hasta hace poco disponible exclusivamente en el tope de gama Highline Pack, la caja automática ZF con 8 velocidades equipa a partir de este mes también a la versión intermedia Trendline.

No obstante, lo más llamativo es que con este lanzamiento, Amarok se convierte en la primera pick up en ofrecer transmisión automática no sólo en la franja alto de gama si no también media del segmento, siendo así la opción más económica del mercado.

¿Cuánto cuesta?, se comercializa a $ 273.300, apenas un 5% por encima de la versión Trendline con caja manual y un 17% por debajo de la versión automática Highline Pack.

La Amarok automática, tanto en versión Trendline como Highline Pack, está equipada con la moderna caja ZF 8HP45, una transmisión que se destaca por tener 8 velocidades con un funcionamiento y escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.

Con un peso de tan sólo 77 kilos, esta caja automática combina un alto grado de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno, reduciendo las cifras de consumo en comparación con otras transmisiones automáticas.

El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios.

De esta forma, combina excelentes prestaciones todoterreno con una performance en ruta o ciudad de primer nivel. La velocidad máxima, de 179
km/h se alcanza en 7ª marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9 segundos.

Volkswagen Argentina comercializa las versiones Amarok automáticas Trendline y Highline Pack a $273.300 y $324.880, respectivamente; con una garantía de 3 años o 100.000 km, al igual que para el resto de la gama.

Foto: Prensa Volkswagen Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre