LA IDEA DE MINIMIZAR los riesgos en una carrera parece estar en la ACTC. En Posadas probaron una butaca que utiliza en Nascar con la idea de que se estrenen en 2013.

Esta butaca es una Kirkey que utiliza la famosa categoría de Estados Unidos y que el ingeniero Alejandro Solga, encargado del Departamento Técnico de la categoría, conoció en la presentación que se realizó en el Performance Racing Industry 2011, en Orlando.

-publicidad-

En la carrera de Posadas la probó Matías Rossi porque el asiento está en el Donto Racing -equipo en el que corre el Misil-, ya que allí Ricardo Gliemmo realiza los chasis que el año que viene proveerá la categoría. Por ahora esperan que lleguen las tres butacas compradas en tamaños S, M y XL.

La ACTC ha dicho que estas butacas los tendrán todos los autos en la próxima temporada (al igual que los chasis y los motores, que ahora prepara Berta). El asiento tiene dos puntos de sujeción, que están en la base inferior y en el respaldo (la que utilizan hoy está la sujeción con la estructura únicamente en la base.

Al parecer, esta butaca minimizará los riesgos ante un posible golpe lateral por la protección que posee contención lateral regulable en altura para la cabeza. También se protegerán más los muslos del piloto porque están más altos que la línea de la cola y ante un choque frontal las piernas frenan contra la butaca. Hoy el impacto lo absorben los testítulos.

 

Por el equipo VA

 

Fotos AIF

-publicidad-

3 COMENTARIOS

    • Error, las butacas son las que utilizan muchos equipos de NASCAR, nada más que otros las piden con ese agregado que va hasta los pies. Gran paso en seguridad esta butaca.

  1. … dejen de mirar el speed channel .. el TC no es la Nascar , ni corre en los mismos circuitos, la solucion para minimizar los accidentes es colocar y verificar que los elementos homologados y utilizados actualmente esten bien instalados …..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre