EL QUE LO DICE SIN TEMBLAR es Facundo Ardusso.

El piloto de Las Parejas, Santa Fe, se quedó con la pole en Viedma, sede de la penúltima cita del año del Top Race. Pero es consciente que el hecho de estar a 31 puntos de la punta le complica pelear el título.

SpeedAgro

Por eso no duda en afirmar que si el equipo lo necesita, ayudaría a su compañero José María López a ganar, ya que él está segundo en el torneo a un punto de Juan Manuel Silva, el líder. “Soy realista… estoy a 31 puntos de Silva. Tengo esperanzas, pero Pechito siempre fue contundente, como todo el PSG. Si tengo que ayudar al equipo ni lo dudo. Claro que quiero ganar, pero si hay que ayudar”… ¿Le dejas la victoria, preguntó VA? “Sí, le dejo la victoria, por más que no sea una muy linda noticia».

Su historia con Viedma

El trazado de Viedma no recibía actividad nacional desde 2008, cuando se presentó el TC 2000 y ganó Martín Basso con un Ford oficial. El Top Race decidió pasarle un plumero para quitarle la tierra y volver a darle a vida a uno de los tantos circuitos que tiene la Patagonia, como el de Neuquén, General Roca, Allen…

En la primera clasificación desde su reapertura (“tiene cuatro o cinco carreras zonales al año; acá hay más crosscountry que otra cosa”, le dijo a VA uno de los allegados al club local) se destacó Facundo Ardusso porque se quedó con la pole. Pero lo más sorprendente es la historia que posee el santafesino allí.

No es la primera vez que vengo a Viedma, porque participé en 2007 con la Fórmula Renault, pero no largué la final porque el auto funcionaba muy mal y cada vez que frenaba las gomas se me bloqueaban y me quedé sin neumáticos para partir en la carrera. Me fue muy mal. Fue increíble porque gasté los juegos que me daba la categoría. El equipo no pudo resolver el problema y bueno… Me vine hasta Viedma y no corrí”, explica el de Las Parejas. Algo que parece difícil que hoy suceda.

Pero agrega: “Eso sí, en 2008 terminé cuarto y después probé el Toyota de Mariano Werner, porque esa fecha nos invitaron a todos los pilotos de la fórmula”. En Viedma, el Facu tuvo uno de los episodios más decepcionantes de su carrera y la primera muestra en el automovilismo grande de la Argentina. “Después de esa prueba la relación con Toyota quedó impecable al punto que corrí para ellos dos años después”, relata. Facu es hoy uno de los pilotos más destacados del circuito autóctono.

 

Por el equipo de VA

Foto: Prensa TRV6

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre