HENRY MARTIN ha sido uno de los pilotos más importantes del automovilismo argentino, su momento culminante lo atravesó  cuando en 1997 se consagró campeón del TC 2000 con un Ford Escort…

Con el paso de los años su apellido dejó de escucharse con tanta frecuencia. Volvió a la notoriedad en 2008 cuando ganó la primera edición de la Carrera del Año (¿volverá a correrse este año?) del Top Race…

Se afianzó en la categoría de Alejandro Urtubey, pero el año pasado decidió bajarse de la mayor de las divisiones para correr en TR Series. Y además, corrió un mundial de karting, y se destacó…

SpeedAgro

Esta temporada, el ex campeón del TC 2000 continúa en la división intermedia de Top Race. Lo hace con un Passat Series del  Guidi Competición, la atención técnica de Christian Martínez.

El sanjuanino se refirió a esta nueva etapa de su carrera: “Necesitaba un cambio para renovar las expectativas y luego de algunas charlas con Christian Martínez y la gente del equipo Guidi llegamos a un acuerdo para subirme a un Passat. El equipo se reestructuró para esta temporada y eso me hizo inclinar por ellos. Por otro lado tengo que reconocer y agradecer a Sergio Guarnaccia por todo lo hecho el año pasado, lo mismo que a toda la gente de su equipo. Ahora sólo resta esperar el comienzo del campeonato en Rosario para ver con que herramienta contamos para pelear cada carrera”.

Por el equipo de VA

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. Henry es uno de los mejores pilotos de la Argentina, ganó carreras en TC2000, en Top Race y en TC. Está en el top ten de los pilotos con mas carreras ganadas de la historia en TC2000 (sexto con 19 triunfos) y en Top Race (octavo con 12 victorias). Y además tiene el récord histórico de ser el piloto con mas carreras ganadas en una temporada (ganó 13 en 1997 cuando fue campeón del TC2000). Saludos desde Uruguay.

  2. Este muchacho tendria que MINIMAMENTE correr en TRV6… es una falta de respeto que un tipo con su dilatada trayectoria corra en el Series, cuando hay tanto paquete en la V6-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre