ES VELOZ MAURO GIALLOMBARDO. En la pista y también para contestar. El piloto de Bernal que este año sólo corre en Turismo Carretera, analiza al automovilismo y su realidad…

Es uno de esos jóvenes que irrumpieron en los últimos tiempos y que se destacaron rápidamente. El año pasado debutó en TC, ganó series, una final en la fecha 15º  y fue protagonista de una polémica cuando dejó pasar a su compañero Bebu Girolami para que entrara en la Copa de Oro. Lo suspendieron, volvió, participó de los playoffs y pintó el cinco en su Falcon, ¿Qué tal?

Distinto fue su año en el TC 2000, categoría en la que no encontró el rumbo en el equipo oficial Renault y se quedó sin butaca para este año. Un 2012 que lo tiene sólo en el TC y que la realidad del Turismo Carretera con cinco ganadores diferentes en cinco carreras y un sólo Ford en lo más alto del podio lo ha llamado a la reflexión en el programa Champán o Suero, que se emite de lunes a viernes de 21.30 por AM 770:

“Si lo analizo por los resultados que hemos tenido carrera por carrera, no fui el más protagonista, pero en el campeonato estoy cuarto… No tuve la posibilidad concreta de ganar, aún; pero pienso que lo ideal es vencer en la última carrera y no cargar los kilos nunca. Pero jamás se elige cuándo, porque el TC es muy competitivo y es muy difícil hacerlo. Hay 20 tipos con chances de ganar y hay 16 carreras. Si ninguno repite, tampoco te alcanza para que todos ganen…”, argumenta, acertado, la Rana, apodo que se ganó en el karting cuando utilizaba un buzo todo verde, según ha contado.

-publicidad-

“Por eso ya es tiempo de empezar a pensar en la victoria. Si me preguntás del 1 al 10 cuán grave es ganar, te digo que es un tres. No creo que me compliquen los kilos porque una victoria me mete prácticamente en la Copa de Oro, avisa Mauro.

Se lo considera un piloto aguerrido en la pista, de esos que van al frente, a pesar de la macana que se mandó con el Bebu. Pero dice que no se arrepiente de eso y asegura algo que llama la atención: “Ahora soy mucho más conservador. Antes era un tipo muy agresivo. El sistema me hizo ser más conservador, pero no en el mal sentido, ojo”.

Y para que entiendas a qué se refiere, te da un ejemplo: “Hoy el sistema hace que un tipo regular te gane un campeonato… Nadie discute la capacidad técnica de Guillermo Ortelli, pero la verdad es que no es un piloto que se luce, o sea, viéndolo como espectador , pero es campeón”.

 

Foto: www.maurogiallombardo.com.ar

-publicidad-

8 COMENTARIOS

  1. Solo basta una palabra para definir a este pendejo arrogante que se cree que se lleva el mundo por delante: BOLUDO. Ningunear a Ortelli, dale habla mal tambien de Fontana, Pechito y El Guri.

    • Hmm maybe if you slit open a tennis ball and put food indsie that? Does he enjoy chewing the balls or just fetching them? Of course, that might just make him think it’s fetching time, which would lead to one disappointed Steve. You might also try a higher value food (turkey necks?). Poor Steve, it’s even worse than a heartworn foster, since his restrictions don’t have a firm end date.

  2. No se luce, gano 6 campeonatos de TC pero no se luce. Mauro te aviso el 13.05.1
    largo en la fila 5 llego 2do, talvez tengas razon no luce, Ortelli Brilla y te aseguro que si tuviese el auto que tenes vos en cada carrera ya tendria otro campeonato en el bolsillo.
    Mauro te falta ganar muuuucho

  3. Que Ortelli es de los mejores que no hay, no caben dudas. Pero que no se luce no se luce. Los dos últimos campeonatos los ganó gracias a la Copa de Oro sino no pintaba más abajo que el 3. Y el año pasado si no recuerdo mal no ganó una sola carrera ( y tampoco recuerdo haberlo visto puntear)…

Responder a Pedro Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre