EL EQUIPO oficial Petrobras Honda versión 2013 está presto.

Con la presencia de Christian Ledesma, Ricardo Risatti, Damian Fineschi, los pilotos del equipo vestidos de punta en blanco (justamente esee ese color son los buzos antiflama), más el director Sergio Polze han descubierto al New Civic en un coqueto concesionario de la Av. Libertador donde estuvieron popes de Petrobras, Honda y el nuevo sponsor, Martínez Sosa que se suma. Los tres drivers más  Polze en la temporada 2013 que arranca ya en el Callejero de Buenos Aires,  se juegan una parada de significación.

Entre las novedades del coche, sorprendió que haya dejado de estar el rojo como color preponderante, a diferencia del año pasado. Esto tal vez se traduce en que el main sponsor es Petrobras y no Honda….

 

A los tres pilotos se los ha visto emocionados y entusiasmados por este nuevo proyecto. De los tres, claro, el más experimentado es Christian Ledesma, quien después de diez temporadas se alejó del equipo oficial Chevrolet para sumarse a Honda.

 “Nadie tiene asegurada su participación en la categoría. En su momento pensé que me podía quedar afuera, pero llegó la gente de Honda y arreglé. Hay momentos en los que tenés llamados de todo el mundo y otros en los que no es así”, ha explicado el piloto de Mar del Plata.

«¿Cómo tomé mi desvinculación de Chevrolet?, se dio así, no sé; ya está para mí es una etapa pasada, no tiene sentido volver atrás; ahora estoy re-enchufado en este nuevo proyecto con un equipo donde se nota la buena convivencia y las ganas de ir para adelante pero siempre con los pies sobre la tierra; yo quiero correr y disfrutar del automovilismo», apunta Chris.

«¿Que me parece que haya figuras como Fontana, Silva, Ponce que hayan quedado afuera del STC2000?, mmm;  siempre son importantes las figuras pero la verdad, prefiero ocuparme de mis cosas, de como hacer todo lo mejor posible arriba del auto»,  sostiene Ledesma. «¿Los rivales mas duros?, todos!, y yo quiero ganarle a todos. Suelo escuchar que los compañeros de equipos son los principales rivales, para mi nada que ver!, reitero, yo apunto a ganarles a todos. Desde ya, con Caíto y Damián vamos a hacer las cosas como para que al equipo le vaya lo mejor posible».

A primera vista, no quedan dudas que el piloto número 1 del equipo es él. No solo por su capacidad, sostenida con un título en 2004, sino por la experiencia. Aunque ha sostenido que no hay preferencias. “Todos empezamos igual. Yo espero que no haya órdenes de equipo porque eso significaría que todos estaríamos peleando el campeonato. Y si en algún momentos las hay, yo las voy a aceptar”, afirma.

Risatti cumple su segundo año como oficial de la marca, después de competir en 2012 (ganó en Río Cuarto). El cordobés, último corredor argentino en probar un Fórmula 1, ha admitido que la ansiedad lo ha invadido. “No pude dormir la noche anterior a la presentación del equipo, estaba y estoy muy ansioso. Quería conocer el auto y por estar acá; estoy se hizo esperar mucho. Polze no me quería mostrar el auto, jaja», ha comentado.

“No siento presión, tengo ganas de que arranque. Esta carrera es muy especial y yo me siento bien. Quiero que empiece ya. Este año el campeonato tardó mucho en empezar, pero estoy mentalizado”, reflexiona Caito.

La cara nueva es Fineschi. El pibe de Quilmas siempre tuvo buenos resultados con autos particulares en el TC 2000. Y el año pasado se ha destacado en el Súper TC 200 con un Peugeot 408 en las últimas cuatro fechas… Polze se fijó en él y le dio la chance de mostrarse con un buzo oficial.

“Estoy muy contento con la oportunidad. Para mí es un año de aprendizaje y de procesos a cumplir y así lo voy a tomar. Quiero aprender mucho de mis compañeros, ellos no me meten presión. La presión me la puse yo mismo porque siempre quiero andar bien y más ahora que soy piloto oficial. Es una presión positiva, sin duda”, ha dicho Damián. Y cierra: “Mis compañeros corrieron en otras categorías en lo que va del año; pero no lo pongo como excusa. Peor que el año pasado, que arranqué en la octava fecha, no puedo comenzar. Así que estoy tranquilo. Mi objetivo siempre es dar el 100 por ciento”.

Con Ledesma a la cabeza, el equipo oficial Petrobras Honda busca meterse entre los candidatos. Este fin de semana tiene la primera posibilidad. Como también la posee Christian para desquitarse del año pasado, cuando venía ganando en el Callejero que se hizo en el Obelisco y tuvo que abandonar por la manguerita de la caja de cambios, ¿te acordás? 

Por el equipo de VA

Fotos: gentileza Guillermo Cejas y prensa Christian Ledesma

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre