NO QUEDAN dudas; si se habla de vanguardia en autos premium, la marca Audi surge de una.  En esta nota te mostramos,  varios de los nuevos exponentes con tecnologías y avances incorporados. A ver si te enganchás con alguno y si no, total  soñar no cuesta nada…

Con 39 años en el mercado se ha caracterizado en los ámbitos de eficiencia, dinámica de marcha e infotainment y por un diseño por demás atractivo. Tuvo siete generaciones y ahora sale la octava. Está el A4 sedán,  A4 allroad quattro y el S4 que, sin duda, van a la vanguardia de la tecnología.

La marca ha vendido un total de diez millones de unidades del nuevo A4, gracias, mucho tiene que ver su estética redefinida remarcando la dimensión horizontal en la parte frontal.

Nuevo Audi A4
Nuevo Audi A4
SpeedAgro

El A4 allroad quattro se destaca por su parrilla diseñada con aplicaciones horizontales cromadas y por sus faros antiniebla delicadamente redondos. Y la gama de colores incluye nada menos que 13 variables diferentes, entre las que se cuentan cuatro nuevos tonos plata Cuvée, azul Scuba, rojo Shiraz y gris Daytona. 

También han innovado en el motor, aspecto en el que Audi siempre sorprende. Sus valores de consumo se han reducido en un 11 %, a pesar de que muchos de los motores han incrementado la potencia. Para el sedán, Audi ofrece dos motores TDI y cuatro nafteros. Además te ofrecen la posibilidad de combinar distintos motores con cajas de cambios. Todos son impulsores a inyección directa, y equipados con sistemas de recuperación y de arranque y parada de serie.

A4 ALLROAD
A4 ALLROAD

La nueva estrella entre la familia es el TFSI, el nuevo motor de 1,8 litros, que porta el sedán. Este cuatro cilindros, con sus 170 CV de potencia, un consumo limitado a 5,6 litros cada 100 kilómtros. En comparación con el motor predecesor, el consumo se ha reducido hasta un 19%.

El 2.0 TFSI, se ofrece tanto para el sedán como para el A4 allroad quattro, rinde 211 CV. El tope de gama es el nuevo  3.0 TFSI, disponible en dos versiones. Para el A4 sedán este V6 entrega 272. En el Audi S4, su potencia sube y cómo, nada menos que 333 CV.

El interior del A4
El interior del A4

 El Audi S4

Disponible en versión sedán, te impacta con la motorización más potente de la gama: 3.0 TFSI, 333 CV. A pesar de sus impresionantes prestaciones, su consumo medio se limita a 8,0 litros cada 100 kms. El S4 acelera hasta los 100 km/h en 5,0 segundos, y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. ¿Te alcanza?

 

El deportivo S4
El deportivo S4

Otro chiche, el A5

Los modelos de la familia A5 son el Sportback, el Coupé, el Cabrio el S5 y el RS5; todos, derrochan elegancia. Las fluidas siluetas, las nítidas líneas y las poderosas superficies posicionan a este modelo fuertemente en el mercado. Con esta renovación de producto el diseño presenta nuevos y llamativos retoques.

La familia A5 marca la pauta en cuanto a deportividad y eficiencia. Todos los modelos portan la exclusiva tecnología Audi, TFSI. El A5 Coupé y el A5 Sportback se ofrecen con el 2.0TFSI de 211 CV y el nuevo 3.0 TFSI de 272 CV. A este último motor también lo trae el A5 Cabrio.

Con ustedes... el S5
Con ustedes... el S5

Por su parte al Audi S5 lo empuja el 3.0 TFSI, 333 CV, mirá como acelera: de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, y la velocidad máxima limitada en forma electrónica: 250 km/h. Si hablamos de RS5 , su motor es el 4.2 FSI, 450 CV.  Imaginate lo que empuja!, de 0 a 100  llega en un suspiro: 4,6 segundos.

Los modelos más potentes de la serie se presentan también perfeccionados. El S5 monta el motor 3.0 TFSI, 333 CV; consume 8,1 litros, acelera hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, y llega a los 250 km/h, también velocidad limitada electrónica; si no…

Belleza, el a5 cabriolet
Belleza, el a5 cabriolet

El 4.2 FSI V8 del nuevo Audi RS 5 entrega 450 caballos y solamente consume 10,8 l/100km. La caja de transmisión S tronic con  siete velocidades y diferencial central.

 

Velocidad y bajo consumo en el Rs5
Velocidad y bajo consumo en el Rs5

 ¿Que pareció este repaso?. Que autos, ¿no?.

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre