A JOAN ROMA CARARACH no le agrada mucho que le digan Joan. Por eso es más conocido cono Nani y, lógicamente, por ser el primer español en ganar un Dakar.

Fue en 2004 con una moto KTM y a partir de ese momento se ganó un lugar entre los pilotos de elite. Luego se pasó a los autos y su nivel no bajó.

Este año, como te contábamos antes de que comenzara la competencia, es uno de los candidatos con un MINI del equipo ALL3 X-raid. Él lo asumió desde un principio, como nos afirmó en el Village Dakar antes del arranque: “El equipo nos vuelve candidatos. Ya verás que el MINI será el auto a batir. ¿Cuál es mi gran rival? Yo mismo, pues si logro resistir a todo lo que me interponga el Dakar, entiendo que me irá bien”.

Pero la cuestión es que hoy ganó la etapa de Copiapó a Antofagasta (se encuentra cuarto en la general) y a pesar de que el principal sponsor de su auto es una marca de bebida energizante que se identifica con el color verde y con tres garras de un Monstruo (como aparece en la foto), él prefirió resumir su triunfo con el slogan de la competencia más inmediata de su patrocinador que, entre otras cosas, tiene un equipo de Fórmula 1 y es bicampeón del mundo: “Este resultado nos da alas para seguir adelante”. Curiosidades del Dakar.

 

Foto: Twitter Nani Roma @NaniRoma

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre