ESTA ES LA PRUEBA de lo que se han dicho Agustín Canapino y Matías Rossi antes de subir al podio en San Luis.

«Es la segunda vez que me lo hacés», le recrimina el campeón más joven del TC, en referencia a la apretadita que recibió del Misil

Ya te contamos todo lo que ha sucedido acá en VA, ahora mirá el video testigo de lo que se han dicho:

httpv://youtu.be/XSsjx_e6S04

 

-publicidad-

9 COMENTARIOS

  1. De la barrida de pista para un lado y para el otro de Aventín en la primera serie (amén de frenar antes como dijo Spataro) nadie se dió cuenta?

  2. Si Juanchotito, yo vi la barrida y me pareció alevosa, pero luego recapacité, la miré con detenimiento en múltiples repeticiones y me di cuenta que es lo mas parecido que he visto a una barrida de pista completamente reglamentaria, tanto es así, que creo que es la única que van a dejar pasar. Las demás, por ser imitaciones imperfectas, serán duramente sancionadas.
    En realidad, Aventín frena como si fuera solo y todo el resto tiene que esquivarlo o hacer algo para no tocarlo porque se morfan al menos una fecha por la cabeza, sin importar cuanto frene y que el sexto los pase por afuera a todos, cosa que no se da por completo porque Aventín lo deja sin pista. Lo de la barrida, me parece algo así, pero no se como toman eso los comisarios, no va y vuelve de un lado al otro de la línea blanca que divide la pista. Para mi es una barrida de pista alevosa, pero no se como lo tomarán los comisarios, siempre suponiendo que no diferencian entre un Aventín y cualquier otro participante sin un padre dirigente.
    En cuanto a las apretadas, hay que diferenciar entre defensivas y destructivas. Hay veces que las consecuencias de una maniobra defensiva pueden ser muy peligrosas y hay veces que el que va adelante es el que propone el toque, creo que hay que sentar algunos precedentes sobre lo que está permitido y lo que no en pista, con lo que se conseguirían mas sobrepasos y menos peligro.

  3. rossi deberia recibir un apercibimiento, cosa que, si acumula 3, sea sancionado. yo soy de los partidarios de dejar el auto puesto. si sos sucio y me sacas de la pista, te tiro al carajo. la proxima lo vas a pensar 2 veces. pero, para que no nos llenemos de justicieros, lo que seria muy peligroso, los comisarios deportivos deberian de sancionar a rossi.

  4. mufasa, yo tuve carrera en bs as y no pude ver la carrera,pero te voy a
    explicar como es el tema de la barrida mas o menos, si el de adelante
    mueve el auto antes se entiende que esta tratando de que el auto de atras
    no entre en la succion de su auto y asta ahi es valido, si el de atras mueve
    primero se entiende que el de adelante le tapa la trayectoria y deberia ser
    sancionado, por supuesto esto es medido por los comisarios deportivos, que
    tienen un ojo para estas cosas parecidos a los de jose feliciano!!

    • Gracias Oscar, eso mas o menos lo entiendo. También entiendo que el que va adelante tiene una oportunidad de cambio de dirección, es decir, una maniobra defensiva y no dos ni tres. En el caso de Aventín, al haber hecho la maniobra frenando, se sobre entiende que está defendiendo, así que al salir de la curva 2, se cierra sobre la horquilla, lo que sería su maniobra defensiva, pero en ese trámite cambia de dirección un par de veces, sin salirse de la mitad interna de la pista. Esta es la parte que no se, si se debería juzgar el cambio de dirección o solo cuando se pasa a la otra mitad de la pista. Yo creo que debería tomarse en cuenta lo primero, pero también entiendo que con los comisarios deportivos de todas las categorías puede pasar cualquier cosa, suponer coherencia es casi chistoso y si en medio está Diego Aventín, mas todavía.

  5. acá no es tanto el problema de rossi que cierra la marcha… si rossi hace esa maniobra y los comisarios no lo sancionan (porque no fue la primera vez que lo hizo) quiere decir que se la dan por válida.. y es obvio que la va a usar tantas veces lo crea necesario…. igual no estoy de acuerdo con los comisarios de permitir esas maniobras….. cuando hablamos de permitir un solo cambio de trayectoria…. quiere decir de correrse de un costado de la pista hacia el otro…. pero eso solo tiene que ser cuando no hay ni 10cm de auto puesto del de atrás….. si no te lleva a un toque como el de grobocopatel…. y en el caso de la supuesta barrida de aventín…. no la creo sancionable…. es la primera vuelta.. él viene puntero por lo tanto no tiene un auto adelante para determinar la referencia… y si toma referencias de pista puede que las gomas le juegen una mala pasada como a bonelli… y más aun con la falta de grip de trompa de los ford!!

  6. mufasa, la maniobra que antes trate de explicarte se dan en distancias donde
    existe la posibilidad de succion, si hablamos de 200 mtrs de recta olvidate,
    en esas distancias, cuando salis al piano externo vos podes correr el auto
    hacia el medio de la pista y al llegar a la curva siguiente podes volver a tu
    radio logico, eso si, si el de atras se tira al interno y vos le cerras el paso
    ahi viene lo que seria sancionable.lo mas logico es mantenerce en el medio y
    dejar que el otro te empareje por fuera, si intenta la tijera te alcansa con acelerarle
    tarde para que no pueda entrar entre tu auto y la cuerda interna, suena facil no?
    fijate que algunos lo intentan y le pegan al de adelante, sera que muchos no
    son lo bueno que se creen? pero ese es otro tema. un abrazo

Responder a luis Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre