EL PUMITA DE MORON se consagró campeón de TC con un equipo cuya cabeza visible se vio de pronto complicado en los últimos tiempos con sus actividades sindicales.

Marcelo Vidal Dainotto, el titular de la escuadra MVD Competición, apareció en los diarios en forma reciente, en crónicas que fueron reflejando su caída como Secretario General de la Seccional Santa Fe de la Federación de Camioneros, que a nivel nacional encabeza el líder de la CGT disidente, Hugo Moyano.

El 15 de abril se publicaba lo siguiente en el diario Rosario/12“Mientras el fiscal Adrián Spelta analizaba ayer las imágenes que captaron 14 videocámaras de la planta de Transener, en Pérez, sobre la balacera contra afiliados del Sindicato de Camioneros en la que murió un muchacho y otros cuatro quedaron heridos, Hugo Moyano, como titular de la Federación nacional del gremio, hacía comparecer en Buenos Aires al titular de la entidad provincial, Marcelo Dainotto, y al secretario gremial  y secretario general de la CGT Rosario Rubén López, a quien lo responsabilizó por la emboscada mortal. Aquí, fuentes del sindicato compararon lo ocurrido con un golpe de Estado orquestado por López en su presunto afán de desplazar a Dainotto y asumir la conducción de la institución que hoy registra unos 20 mil afiliados en la provincia (…) Anoche en Buenos Aires, Dainotto, López y el resto de la conducción provincial estaban sentados ante el número uno de la Federación, Hugo Moyano. Contaron que el líder de la CGT Azopardo lo retó con duros términos a López y lo responsabilizó por el homicidio de Savani. También le revocó el cargo de tesorero en la Federación y pidió la renuncia de toda la comisión directiva. Pero Dainotto y sus leales se negaron a dimitir”.

Tres semanas más tarde, el 8 de mayo, ésto salía en Ambito Financiero: “El crimen de Savani descubrió una feroz interna entre dos sectores del Sichoca de Santa Fe, que ahora amenaza con sacar a la luz millonarias estafas a los trabajadores y manejos discrecionales de dinero para beneficios personales de los jefes del gremio, que a nivel nacional conduce Moyano. Uno de los bandos pertenece al secretario general desplazado y sospechado de irregularidades Marcelo Dainotto. El otro respodende a Rubén López, quien lidera la resistencia a la intervención nacional. Savani integraba una delegación del sector de Dainotto, que fue interceptada a balazos, donde se desarrollaba la asamblea dominada por el sector de López. (…) ‘Para pedir un litro de leche para un pibe enfermo, no te lo dan. Los afiliados tienen muchas más necesidades que poner el sponsor en un auto, menos de la escudería del secretario general. Desvió esa plata para bancar un gusto personal’, denunciaron los delegados de López».

El mismo día, Rosario/12 ampliaba las denuncias de los opositores: «Sí hubo graves denuncias contra Dainotto por malversación de fondos. David Giménez, del cuerpo de delegados de camioneros, y luego López mostraron ante las cámaras de televisión, documentos que componen el expediente presentado ante la justicia penal. Con respecto a las acusaciones sobre los fondos dirigidos hacia su equipo de competición,
Según Giménez figuran facturas varias de la empresa MVD (sigla que correspondería a las iniciales de su propietario, Marcelo Vital Dainotto) por el pago de fuertes sumas en concepto de publicidad, y boletas de compra del sindicato de artículos jamás entregados. ‘Una de las boletas del 23 de octubre es de la compra de cinco mil guardapolvos por 480.000 pesos y nosotros hace dos años que no recibimos ni un guardapolvo’, ejemplificó el delegado gremial. Giménez precisó que otras boletas corresponden ‘a las publicidades de los autos de carrera que tiene Dainotto a nombre de la empresa MVD Competición, sponsor del auto con el que salió campeón (Diego) Aventín el año pasado. Está pagando la publicidad de los hoteles del sindicato, tanto del Monasterio como el Tomaso di Savoia, entre 120.000 y 180.000 pesos cada 15 días por cada carrera de auto’. (…) Dainotto reconoció que ‘eso es así, y está registrado como corresponde’ y luego añadió que ‘lo vamos a demostrar en la justicia’. Sobre ese punto el dirigente abundó: ‘Después, si hay una desprolijidad se verá, pero no tiene nada que ver con desvíos de fondos de la obra social’. (…) Dainotto admitió que ‘salía dinero del sindicato para publicidad’ pero planteó que no se hacía en secreto, sino que ‘se había charlado’ en el sindicato.”

Finalmente, esto se publicó el último domingo en el mismo diario, mientras se estaba desarrollando la última fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay“El secretario general y el tesorero del Sindicato de Camioneros de Rosario, que habían sido suspendidos en sus cargos en abril pasado durante una asamblea que terminó con un muerto y cuatro heridos de bala, presentaron ayer sus renuncias para «descomprimir» la situación del gremio, que fue intervenido por la Federación Nacional. Las renuncias de Marcelo Dainotto y Miguel Angel Caichiolo, secretario general y tesorero de Camioneros Santa Fe, se conocieron durante una asamblea del sindicato que fue continuidad de la realizada el 12 de abril, cuando un enfrentamiento entre facciones internas derivó en el asesinato del afiliado Nicolás Savani. Este martes Dainotto sufrió una brutal agresión por parte de una veintena de personas, en un bar de avenida Francia y Mendoza, lo que habría terminado de minar su resistencia.”

¿Habrá podido incidir esto que reflejaron los medios, en la decisión de Diego?. Está claro que las denuncias no lo salpican, pero resultó evidente que la situación en el equipo a partir de aquellos movimientos, cambió. De hecho, en la carrera de Concepción del Uruguay, el Ford de Diego lucía muchos menos sponsors que lo habitual, extraño habida cuenta que los autos del Pumita siempre estuvieron publicitarios muy bien «vendidos», muy bien respaldados por empresas de primer nivel… 

Por el equipo de VA

 

 

 

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. es todo verdad la que dice el informe , diego aventin logicamente no tiene nada que ver , le pagaban y corria el auto aparte de cobrar sus publicidades , lo mismo arduso en su momento ,pilotos que dainotto contrato ,dainotto en 6 año de mandato , termino de ir como espectador del tc a dueño del mvd , siempre dijo que la plata salia de su bolsillo y nunca de las cuentas sindicales ,pero lopez no es menos ladron que dainotto , lopez nunca presento un embargo con todas las pruebas que hizo publicas, la renuncia de daintto . solo fue un acuerdo para que no se lo investigue y dejar a lopez al mando del sindicato , pero la pelicula todavia no termino , solo pedimos justicia por la muerte de nuestro compañero y despues dainotto tendra que ir a la justicia a dar explicaciones por la suma millonario desviada al equipo mvd , siendo que el sindicato es excento de iva , por lo tanto no hay ningun recupero de la plata
    invertida

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre