EN LA MAYORÍA DE los fin de semana largos muchos, tal vez vos también, han aprovechado para hacerse una escapadita a algún lugar de La Argentina para descansar. Ante la masa de argentinos que suele moverse por rutas y caminos, el Ministerio del Interior y Transporte ha venido incrementando los controles.

Se ha implementado un trabajo en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, para incrementar los controles viales. El objetivo desde ya, es prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial. Los controles son efectuados en todo el país,  en particular en aquellas rutas nacionales con mayor afluencia vehicular.

Agarrá lápiz y papel para la próxima, porque l0s operativos incluyen controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco -en el caso de los motociclistas-, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, Revisión Técnica Obligatoria y documentación requerida con respecto a vehículos y conductores.

-publicidad-

Se reforzaron los controles a los micros de media y larga distancia a través de la instalación de dispositivos GPS para vigilar las velocidades, demoras, maniobras y detenciones indebidas desde y hacia Puerto Iguazú, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Retiro.

También se han acentuado los controles de alcoholemia a los choferes profesionales, la verificación de la cantidad de horas trabajadas y el descanso reglamentario, así como también el cotejamiento de los tacógrafos de las unidades.

Foto Prensa Ministerio de Turismo y Transporte

Por el equipo de VA

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Viajo casi todos los fines de semana por distintas rutas del pais y los
    controles de transito, a excepción de la provincia de Córdoba, brillan por su
    ausencia

  2. Lo unico que buscan es recaudar. Chantas!!! Porque Ranzazzo no mejora el transporte publico y De vido mejora la calidad de las rutas? Asi habria menos accidentes. Les interesa solo su bolsillo. Ladri..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre